Imprimir esta página
Femicidio del country: habló el abogado testigo del aberrante crimen Farré junto a sus abogados, en el Juicio.
Martes, 30 Mayo 2017 12:18

Femicidio del country: habló el abogado testigo del aberrante crimen

Carlos Quirno estaba en la casa de Martindale cuando Fernando Farré apuñaló y degolló a Claudia Schaefer.

En la segunda jornada del juicio por jurado por el femicidio de Claudia Schaefer, habló el abogado que, circunstancialmente, fue testigo del crimen.

Se trata de Carlos Quirno, quien asesoraba a Schaefer en materia legal, en el marco del trámite de divorcio de su esposo, Fernando Farré, quien terminaría siendo el monstruo que le quitó la vida, de 54 puñaladas.

Quirno y Schaefer habían llegado a la casa para retirar pertenencias de esta, pero en un momento Farré tomó dos cuchillos de la cocina y atacó a la mujer en una de las habitaciones, el 21 de agosto de 2015.

“No llegué a ver si tenía un cuchillo. Era como que le daba golpes de puño. No tenía una visión perfecta. Había mucha sangre en el piso y las paredes. Ahí me di cuenta que algo grave había pasado y salí corriendo. Soy abogado, no policía ni guardaespaldas”, expuso Quirno.

Ayer, las fiscales sostuvieron que Farré actuó a "sangre fría" porque planificó el ataque contra su ex mujer (llevó dos cuchillos al vestidor, donde sabía que iría su esposa, e hizo esperar a los abogados afuera) y pedirán la prisión perpetua.

El proceso se está dando en el marco de un juicio por jurados. El jurado es elegido entre 46 vecinos del Departamental Judicial de San Isidro que deberán determinar si Farré comprendió la criminalidad de sus actos y, en consecuencia, puede ser sentenciado -la prisión perpetua es la pena prevista- o si debe ser declarado inimputable.

Según su defensa, el ex gerente de una empresa multinacional dedicada a la fabricación de cosméticos no sabía lo que hacía cuando atacó a su esposa y apelarán a buscar su inimputabilidad.

No Internet Connection