Imprimir esta página
Femicidio del country: Amigas de Silvia Saravia dijeron que Jorge Neuss la maltrataba
Jueves, 15 Octubre 2020 15:34

Femicidio del country: Amigas de Silvia Saravia dijeron que Jorge Neuss la maltrataba

Señalaron que el hombre la trataba mal en público y hasta en varias oportunidades la tomó del cuello. Al mismo tiempo mencionaron que la mujer era "muy reservada". Por otro lado, se constató que el asesino era dueño de 15 armas. Con una de ellas, mató a su esposa.

Amigas y conocidas de Silvia Saravia, quien fue asesinada por su marido Jorge Neuss quien luego se suicidó, mencionaron que en varias oportunidades advirtieron que el hombre maltrataba a su esposa.

En declaraciones periodísticas, las mujeres que solían compartir actividades con la víctima en el Country Martindale, donde sucedió el femicidio, señalaron que Neuss "la menospreciaba en público".

“La trataba mal públicamente. La menospreciaba frente a todos, incluso le gritaba en el club. Pero nadie habla", afirmó una amiga cercana a Saravia.

Incluso, precisó que "las mucamas de la casa de al lado, que son amigas de las mucamas de Silvia, contaron que Neuss varias veces la agarró por el cuello y tuvieron que llamar al hijo".

"Ahora nos preguntamos con las chicas si la hubiéramos podido ayudar en algo. Pero si tenía algún problema, Silvia se lo guardó. Para algunas cosas era muy hermética. Nos contaba lo lindo y el resto se lo reservaba. Jamás nos dijo si tenía problemas con Jorge. Alguna cosita, pero nada que diera indicios claros de que tuviera un problema serio”, aseveraron sus conocidas.

Por otro lado, en el marco de la investigación se constató que Neuss tenía 15 armas a su nombre. Con una de esas, el revólver calibre.357 Magnum, mató a su esposa el pasado sábado por la tarde en su casa del Martindale, para luego suicidarse.

Con respecto a la investigación del móvil del femicidio, los técnicos de la Policía Científica bonaerense comenzarán a realizar la apertura de los teléfonos secuestrados en la escena del crimen. El objetivo será analizar los mensajes guardados en las distintas aplicaciones y, así, tratar de establecer si existe algún indicio sobre una eventual situación de violencia que pudo haber sufrido Saravia.

Hasta el momento la causa está caratulada como femicidio y suicidio, y la fiscal de Unidad de Violencia de Género de Pilar, María José Basiglio, siguió escuchando a los testigos con el objetivo de establecer cuál fue el móvil del femicidio.

A partir de la reconstrucción del sangriento episodio realizado por los investigadores se determinó que Saravia llegó la lujosa casa de Martindale después del mediodía y que se produjo una discusión con su esposo en la suite.

Posteriormente, la autopsia determinó que Saravia se había defendido del ataque de su esposo, que después de forcejear con ella y de dominarla, tomándola del pelo, le apoyó detrás de la oreja el.357 Magnum y le disparó.

Luego del femicidio el empresario retrocedió unos pasos y, parado en el vestidor, se quitó la vida con el mismo revólver.

No Internet Connection