Imprimir esta página
Envían a juicio oral a sacerdote acusado de abusar de una menor
Jueves, 11 Noviembre 2021 14:47

Envían a juicio oral a sacerdote acusado de abusar de una menor

Se trata de Raúl Sidders, quien cumple prisión domiciliaria en Zelaya. Lo investigan por abusar a una alumna en un colegio de La Plata durante años.

El juez de Garantías Agustín Crispo elevó a juicio oral la causa que se le sustancia al sacerdote Raúl Sidders, acusado de abusar de una menor.

 

Sidders, quien cumple actualmente prisión domiciliaria en una vivienda de Zelaya, se encuentra señalado por la Justicia por haber abusado de una alumna de la que era asesor espiritual durante varios años, en un colegio de La Plata.

 

La Justicia, además, rechazó un pedido de prescripción de la causa y otro de sobreseimiento que había presentado la defensa de cura.

 

Sidders, de 61 años, está acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante.

 

Los hechos, de acuerdo a la denunciante (una mujer que actualmente tiene 28 años) se dieron entre 2004 y 2008.

 

La víctima los denunció a mediados del año pasado, quien previamente tuvo que ser sometida a un largo tratamiento psicológico.

 

La mujer relató que Sidders la hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana, para sentir su pene erecto. Ocurría en el Colegio San Vicente de Paúl.

 

Además, la chica contó que el sacerdote le decía cómo practicar sexo oral, masturbarse o mantener relaciones sexuales con quien en ese momento era el novio de la víctima.

 

El cura fue detenido en diciembre del año pasado, y tras permanecer detenido un mes y medio en una alcaidía de La Plata fue beneficiado con la prisión domiciliaria, que cumple en Pilar, en casa de un familiar, donde es monitoreado con una pulsera electrónica.

No Internet Connection