Imprimir esta página
Dictan prisión preventiva para el acusado de matar al kiosquero de Villa Rosa
Miércoles, 24 Marzo 2021 14:00

Dictan prisión preventiva para el acusado de matar al kiosquero de Villa Rosa

Elías Aguirre, tiene 24 años y está señalado como el homicida de Juan Manuel García. El pasado 28 de febrero entró a robar al comercio «Al Toque Roque» y tras un forcejeo le disparó a su víctima en el pecho.

La Justicia dictó la prisión preventiva para el joven de 24 años que está detenido acusado de ser el autor del homicidio de Juan Manuel García, el comerciante asesinado de un tiro en el pecho durante un asalto ocurrido hace un mes en un kiosco de la localidad de Villa Rosa.


A pedido del fiscal de la causa, Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, el juez de Garantías 7, Walter Saettone, dispuso la prisión preventiva para el imputado Elías Alejandro Aguirre (24) quien se encuentra detenido por el caso desde el 6 de este mes.


Aguirre quedó preso por “homicidio agravado criminis causa –matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra”, delitos por los que, en caso de ser condenado en un futuro juicio oral, podría recibir la pena máxima de prisión perpetua.


El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero cuando García atendía el kiosco "Al Toque Roque", ubicado en la ruta 25 y la calle Moreno.


Ese día, un joven que vestía una remera gris y una gorra azul con las siglas del club Boca Juniors ingresó al kiosco, exhibió un arma e inició un robo.


Según las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del comercio, cuando el delincuente sacaba dinero de la caja registradora, dejó el arma apoyada en la mesada, por lo que García se abalanzó sobre ella para agarrarla.


En ese momento comenzó un forcejeó que finalizó cuando el ladrón le disparó a la altura del pecho y luego escapó a bordo de un auto similar a un Ford Ka, detallaron las fuentes.


El hombre herido fue trasladado rápidamente al hospital Sanguinetti, donde falleció producto de la grave lesión sufrida.


A seis días del hecho y tras una investigación encabezada por el fiscal Casal, Aguirre fue identificado como el presunto autor del hecho y fue localizado y detenido por detectives de la Subdelagación de Investigaciones (DDI) de Pilar en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.

No Internet Connection