Imprimir esta página
Dictan prisión preventiva al segundo detenido por el asesinato de Blaquier
Sábado, 19 Noviembre 2022 20:26

Dictan prisión preventiva al segundo detenido por el asesinato de Blaquier

El juez Ribeiro Cardadeiro dispuso que se lo mantenga alojado en un instituto de menores de régimen cerrado. Se cree que conducía la moto en la que se movilizaba su cómplice, quien habría disparado contra el empresario.

La Justicia dictó la prisión preventiva al segundo de los detenidos por el asesinato del empresario Andrés Blaquier, baleado en un intento de robo en Pilar.

Se trata de un adolescente de 17 años, quien se cree conducía la motocicleta en la que los asaltantes se movilizaban.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Manuel Ribeiro Cardadeiro, quien de este modo hizo lugar al requerimiento de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Paula Romero.

El Juez lo considera coautor de los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por haberse cometido con arma de fuego”.

La defensa del adolescente, en la audiencia, pidió la nulidad del pedido de prisión preventiva, al indicar que las pruebas involucran al otro detenido, un adolescente de 16 años, pero el Juez lo rechazó.

Así, el adolescente quedará alojado en un instituto de menores, de régimen cerrado, que no sea de la zona platense de Abasto.

De acuerdo a los investigadores, el joven sería el conductor de la moto en la que se movilizaban los asaltantes. Quien iba de acompañante, fue quien disparó contra Blaquier. El otro detenido de 17 años, sostienen los investigadores, sería ese sujeto.

 

El crimen

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana en Pilar, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

En esas circunstancias, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo con los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier y la víctima recibió un tiro en el pecho, que más tarde le causó la muerte.

Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice, pero cayó de la moto y la dejó abandonada.

No Internet Connection