Imprimir esta página
Detienen a un hombre involucrado en el robo de un auto a una docente de Del Viso
Martes, 31 Agosto 2021 12:07

Detienen a un hombre involucrado en el robo de un auto a una docente de Del Viso

El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando dos sujetos la abordaron, la golpearon y le sustrajeron el vehículo. Efectivos de la policía dieron con el rodado y apresaron a uno de los malvivientes. El otro logró fugarse.

Un hombre de 34 años fue detenido acusado de estar involucrado en un asalto a una docente de Del Viso a la que le robaron el auto.

 

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en la intersección de las calles Penna y Olavarría.

 

Allí, la mujer, que se desempeña en un reconocido colegio privado, fue abordada por dos sujetos que tras golpearla le sustrajeron el vehículo – una Volkswagen Surán – y un teléfono celular.

 

Ambos ladrones emprendieron la fuga a bordo del auto robado por la calle Valentín Gómez, acción que quedó grabada por una cámara de vigilancia de la vía pública.

 

Desde el Centro de Monitoreo de Pilar enviaron una alerta a efectivos de la Comisaría 3ra quienes en horas de la tarde detectaron la ubicación del rodado que se encontraba circulando por Avenida Constitución en sentido a Maquinista Savio, y se dirigieron hacia allí abocados a la búsqueda.


Los efectivos observaron el desplazamiento del vehículo en la intersección de las calles Avenida Patricias Argentinas y Alejandro Korn de esa localidad y, cuando solicitaron que detenga la marcha, comenzó una persecución que culminó en el cruce de las calles Maipú y Falcón en donde dos hombres descendieron del rodado y emprendieron la fuga en distintas direcciones.


A los pocos metros, los efectivos lograron aprehender a uno de los sospechosos, mientras que el restante logró darse a la fuga, informó la Agencia Telam.


En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, que dispuso que se labren actuaciones por el delito de “encubrimiento” y que se cumplan con demás diligencias de rigor.


Voceros judiciales indicaron que el apresado, que había recuperado la libertad hace cinco meses de un penal bonaerense, será sometido a una rueda de reconocimiento con la víctima del hecho.


"Por ahora está acusado de encubrimiento, pero si la mujer lo reconoce, se lo acusará como uno de los autores del robo automotor"; dijo a Télam uno de los investigadores.

No Internet Connection