Imprimir esta página
Detienen a un comisario retirado acusado de golpear y amenazar a su pareja Foto Ilustrativa.
Lunes, 09 Mayo 2022 16:57

Detienen a un comisario retirado acusado de golpear y amenazar a su pareja

Se trata de Jorge Camacho quien fue imputado por la fiscalía por los delitos de “amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”. El hombre habría agredido a la mujer en una casa de la localidad de Del Viso.

Un comisario retirado de la Policía bonaerense fue detenido acusado de haber golpeado y amenazado de muerte con un arma a su pareja en un hecho que se registró el pasado domingo en una casa de la localidad de Del Viso.

El acusado fue identificado, según fuentes policiales y judiciales, como Jorge Eduardo Camacho (58), cuya situación dentro de la fuerza es la de un “retiro activo” y con último destino en el Comando de Patrullas de Escobar, lo que motivó además la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de la fuerza.

Según indicaron, el hecho ocurrió el domingo cuando agentes recibieron un llamado a la línea de emergencias 911 que reportaba un hecho de violencia de género en un domicilio ubicado en la avenida Madero (Ruta 26) al 2100.


Al arribar al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Pilar, el personal se encontró en primera instancia, fuera de la casa, con una niña de 8 años que les pidió ayuda para su mamá. 


Dentro del domicilio, los policías se entrevistaron con la víctima, una mujer de 43 años, que se encontraba en una crisis de nervios.


La mujer denunció que había tenido una discusión con su pareja, Camacho, y que éste se puso violento, le pegó, la amenazó de muerte con un revólver y escapó en su camioneta Renault Oroch.


La propia víctima, que fue asistida por médicos de una ambulancia del Same local, le entregó a los oficiales dos revólveres del acusado, uno calibre .22 marca Doberman y otro un Johnson .32.


La policía irradió un alerta en búsqueda del sospechoso y así fue como tras unos minutos uno de los móviles ubicó la camioneta Renault del denunciado circulando a pocas cuadras, en el cruce de Ruta 8 y calle French.


El comisario retirado fue aprehendido en ese sitio y en su poder se secuestró una tercera arma, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con dos cargadores completos.


El caso es investigado por la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, quien dispuso la aprehensión de Camacho.


Camacho quedó detenido y era indagado por la fiscalía, imputado por los delitos de “amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.

No Internet Connection