Imprimir esta página
Desbaratan en Pilar a parte de una banda dedicada a secuestros virtuales
Viernes, 22 Octubre 2021 12:32

Desbaratan en Pilar a parte de una banda dedicada a secuestros virtuales

En distintos allanamientos se detuvieron a 7 personas acusadas de integrar la “Banda de los Papadópulos”. Se secuestraron además 52 mil pesos, 3 mil dólares y 9 vehículos. Es el resultado de una investigación que se inició en febrero.

Parte de una banda dedicada a secuestros virtuales fue desbaratada tras una serie de allanamientos que se realizaron en Pilar, La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires.


Se trata del resultado de una investigación que se inició en febrero pasado y que culminó con un total de siete personas de la comunidad gitana detenidas.


Los apresados, seis hombres y una mujer, están acusados de integrar "La Banda de los Papadópulos", dedicada a cometer secuestros virtuales en la Ciudad de Buenos Aires.


Las detenciones de los sospechosos, todos miembros de la misma familia, fueron ordenadas en las últimas horas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo del juez Mariano Iturralde, en una causa caratulada como "estafas reiteradas".


La investigación comenzó el 23 de febrero de este año cuando la brigada de Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad fue alertada por un secuestro extorsivo en un departamento de la calle Austria 2248, en el barrio porteño de Recoleta.


Allí, el personal tomó contacto con el damnificado y constató que en realidad se encontraba en proceso un secuestro virtual, tras lo cual logró la detención de un sospechoso.


A partir de allí, la Justicia dispuso las investigaciones de campo en forma encubierta y de logística, que como resultado originó los pedidos de detenciones por ocho hechos de similares características.


El magistrado interviniente ordenó una serie de allanamientos, cinco en el conurbano, que se concretaron en La Matanza y Pilar, y dos en la Ciudad de Buenos Aires.


Además, los efectivos secuestraron 52.000 pesos, 3.000 dólares, 11 televisores, 15 relojes, 28 teléfonos celulares; gran cantidad de alhajas, tres computadoras y nueve vehículos, uno de alta gama.

No Internet Connection