Imprimir esta página
Desbaratan banda que protagonizó violenta entradera en un barrio de Pilar
Sábado, 14 Marzo 2020 18:01

Desbaratan banda que protagonizó violenta entradera en un barrio de Pilar

Tras una investigación de la Policía con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, se pudo allanar una vivienda en José C. Paz, donde se detuvo a varios delincuentes. En uno de los robos habían maniatado y herido con un arma blanca a un vecino de La Lonja.

La Policía de Pilar, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, logró desbaratar una banda dedicada a la modalidad de entraderas.

 

Tras una investigación a cargo de la Jefatura Departamental de Pilar se logró la detención de un hombre de unos treinta años acusados de cometer varios ilícitos en la localidad de La Lonja, uno de ellos en Robles del Monarca, perpetrado a mediados de febrero. También se aprehendió a otros malvivientes.

 

El acusado, informaron voceros de la Secretaría de Seguridad, tenía en su poder al momento de la detención varios artículos sustraídos durante los robos, como equipos de música y parlantes, además de armas de fuego; cartuchos de escopeta; chalecos antibalas; dinero en efectivo y plantas de marihuana. También se encontraron ropas similares a las usadas por los delincuentes en uno de los robos en Pilar, como remeras deportivas.

 

La detención se logró a partir de un allanamiento realizado en la localidad de José C. Paz, donde el delincuente tenía domicilio.


El malviviente formaba parte de una banda dedicada a la realización de entraderas que operaba principalmente en la localidad de La Lonja, donde además de los robos habían maniatado y herido con un arma blanca a una de sus víctimas.

 

Ese atraco, uno de los que tomó estado público, tuvo como protagonista a una pareja que se había mudado a una casa de Robles del Monarca a principios de año, provenientes de Escobar.


Con el objeto de estar más cerca de sus trabajos, es que se trasladaron al distrito: uno de ellos se desempeña como médico del SAME y el otro es oficial de la Policía Local.


Justamente el agente se encontraba en la casa cuando dos malvivientes ingresaron y comenzaron a amenazarlo para que les entregue pertenencias y dinero en efectivo.



Lo maniataron y le produjeron una herida con un arma blanca en la zona de la espalda, aunque sin riesgo de vida.


En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigación N° 2 de Pilar, bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones.

No Internet Connection