Imprimir esta página
Desbaratan banda narco y secuestran casi 400 kilos de marihuana
Lunes, 06 Diciembre 2021 17:14

Desbaratan banda narco y secuestran casi 400 kilos de marihuana

La Policía Federal realizó varios operativos en la región, donde además de detener a seis personas se incautaron dosis de cocaína, pasta base, 360 mil pesos y armas.

Agentes de la División Operaciones Federales desarticularon una organización narcocriminal  acusada de acopio y distribución de drogas en las provincias de Misiones, Corrientes y Buenos Aires.

La investigación se  desprende de la “Operación Ruedas Verdes”, realizada en el 2019 cuando se logró el secuestro de casi 100 kilogramos de marihuana acondicionada dentro de ruedas de auxilio, en remolques de camiones.

No obstante, los investigadores detectaron que una parte de la organización seguía activa, realizando transporte de grandes cargamentos de picadura de marihuana desde la Provincia de Misiones hacia la ciudad de  Zarate y el conurbano bonaerense.

En consecuencia, montaron un control vehicular en la Ruta Nacional Nº 14 altura Santo Tomé, Provincia de Corrientes, logrando detener un camión procedente de Posadas con destino a Buenos Aires que transportaba en su interior 6 bultos con 245 ladrillos de marihuana con un peso total de 221,6  kilos.

En ese contexto, el Juzgado Federal N° 1 de San Martín, a cargo del Dr. Emiliano Ramón Canicoba, dispuso la detención de sus 3 ocupantes  y el secuestro del rodado con su respectivo cargamento.

Además ordenó un total de seis allanamientos, dos en la Provincia de Misiones y cuatro en la Provincia de Buenos Aires donde se logró detener a 3 personas y se incautaron 392 kilogramos de picadura de marihuana, 918 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.053 gramos de pasta base de cocaína, 365.100 pesos, 45 kilogramos de lidocaína utilizada como sustancia de corte y estiramiento para la droga, 6 armas de fuego, municiones, 2 plantas de cannabis sativa, 4 automóviles, 6 teléfonos celulares y 3 balanzas de precisión.

En la región, los allanamientos se concretaron en Zárate, Grand Bourg y Los Polvorines.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de drogas.

No Internet Connection