Imprimir esta página
Desbaratan banda de delincuentes que robaba en barrios cerrados Casablanca, una de las urbanizaciones asaltadas por los delincuentes.
Domingo, 13 Febrero 2022 19:32

Desbaratan banda de delincuentes que robaba en barrios cerrados

La Policía detuvo a tres sospechosos, acusados de asaltar en urbanizaciones del distrito, donde reducían a las víctimas y se llevaban dinero, joyas y electrodomésticos.

La Policía desbarató a una banda de delincuentes acusada de robar en urbanizaciones cerradas de Pilar, grupo integrado por tres malvivientes.

Las aprehensiones se llevaron a cabo en las últimas horas por efectivos policiales tras realizar cuatro allanamientos en los domicilios de los sospechosos por orden del Juzgado de Garantías 6 de San Isidro, a cargo de Nicolás Zeballos.

Los investigadores creen que la banda es responsable de una serie de robos perpetrados en los últimos dos meses en Pilar, donde delincuentes ingresaban a las viviendas, en su mayoría ubicadas en barrios privados, reducían a sus moradores y se llevaban dinero, joyas y electrodomésticos.

La investigación se inició a partir de un hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre del 2021 en el barrio privado "Casablanca", ubicado en la ruta 25 camino a Moreno, donde un hombre fue sorprendido por cuatro delincuentes armados.

Los delincuentes maniataron a la víctima, sustrajeron dinero en efectivo y joyas, y luego se dieron a la fuga.

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, y luego de realizar un seguimiento de forma de encubierta, los efectivos lograron identificar a los sospechosos y procedieron a aprehenderlos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Alejandro Braian Pérez (20), Gabriel Brandon Pérez (21) y Pablo Martín Soplan (18), mientras que un sospechoso continuaba prófugo y era intensamente buscado.

En el marco de los allanamientos, la Policía incautó dos televisores, tres teléfonos celulares, joyas, dinero, tanto en pesos como en dólares, un automóvil Peugeot 308, cuatro motocicletas, un chaleco antibalas, una pistola calibre 22 con municiones, un cargador de pistola 9 milímetros y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Germán Camafreitas, quien dispuso que los damnificados de los hechos se hagan presentes a los fines de reconocer los objetos incautados, y demás diligencias de rigor.

No Internet Connection