Imprimir esta página
Delincuentes se tirotearon con la policía al escapar de un control: un malviviente herido
Viernes, 23 Octubre 2020 21:46

Delincuentes se tirotearon con la policía al escapar de un control: un malviviente herido

La Guardia Urbana intentó identificar el rodado en el que se movilizaban 4 hombres, pero comenzaron a huir, abriendo fuego contra los uniformados. En la huida, chocaron contra un poste, donde volvieron a atacar a los agentes con armas de fuego.

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos luego de intentar escapar y abrir fuego en repetidas ocasiones contra agentes de la Guardia Urbana que intentaron identificar el vehículo en el que se trasladaban, en la localidad de Manuel Alberti.

En el cruce de la Ruta Provincial 26 y Oliden de Manuel Alberti, personal de la Guardia Urbana intentó identificar a un Ford Focus de color rojo con cuatro ocupantes en su interior.

Al encontrarse en esta situación los malvivientes emprendieron una peligrosa huida y comenzaron a disparar contra el móvil policial que intentaba detenerlos, informaron fuentes de la Comuna.

La persecución culminó en Santa Julia y Ayohuma, cuando los delincuentes perdieron el control de su vehículo y chocaron contra un poste de luz. En ese momento intentan escapar a pie y se produce un segundo enfrentamiento armado con el efectivo policial que se encontraba en el móvil de la Guardia Urbana.

Luego del intercambio de disparos en el lugar se logró aprehender a un sujeto de 35 años de edad con domicilio en la localidad de Moreno.

El delincuente capturado poseía una herida de bala en una de sus piernas y fue atendido y estabilizado rápidamente en el Hospital Sanguinetti del centro de Pilar. Metros más adelante, los agentes lograron detener a un segundo delincuente, de 45 años con domicilio registrado en Alberti.

Durante estos enfrentamientos, los delincuentes efectuaron al menos de 15 disparos, algunos de ellos impactando en el móvil que los perseguía. Al requisar el automóvil y a los aprehendidos, fueron secuestradas dos armas de fuego: una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con numeración suprimida y dos cartuchos en su interior, y un revólver calibre 32, con dos municiones y cuatro vainas servidas. A su vez, fue secuestrada una mochila con precintos, destornilladores y una barreta.

Además, fue retenido el vehículo en el que trasladaban los delincuentes, el cual tenía sus patentes cambiadas y su número de chasis poseía pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor, radicado en julio pasado en la comisaría segunda de José C. Paz.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 4 del distrito, bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

No Internet Connection