Imprimir esta página
Condenan a catorce años de prisión a ladrón que protagonizó violenta entradera
Martes, 27 Agosto 2019 14:27

Condenan a catorce años de prisión a ladrón que protagonizó violenta entradera

 

 

El delincuente actuó junto a otros cómplices, en un hecho que se registró en una vivienda de Del Viso. Allí, una familia fue golpeada y maniatada para desvalijarles la casa.

Un delincuente que protagonizó una violenta entradera fue condenado a 14 años de prisión.

 

Así lo decidió el Tribunal en la Criminal N° 1 de San Isidro, integrado por los Jueces María Elena Márquez, Gonzalo Aquino y Alberto Ortolani, tras un juicio que se desarrolló el 12 y 13 de agosto.

 

Márquez, Aquino y Ortolani encontraron penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda a Matías Martínez, de 26 años, domiciliado en Grand Bourg.


El hecho ocurrió el 16 de febrero del año pasado en Del Viso, en una casa ubicada sobre la calle Florida, donde un grupo de malvivientes fuertemente armados ingresó a la casa donde se encontraban dos jóvenes, una mujer y un bebé.


Para los Jueces, los malvivientes, de los cuales solo se pudo identificar a Martínez, “previo elaboración de un plan común y división de tareas, se introdujeron en el interior de la vivienda ubicada en la calle Florida (…) portando cada uno de ellos armas de fuego con las que intimidaron y redujeron a las víctimas”.


“Creando asimismo peligro para la integridad física y la vida al maniatarlos y amordazarlos, todo ello con la finalidad de apoderase ilegítimamente de objetos de valor allí existentes, tales como veinte mil pesos en efectivo, ochocientos dólares, un reloj marca Tommy color plateado, dos PlayStation 4, una notebook marca Asus color negro, un televisor LG color plateado de 42 pulgadas”, además de celulares, computadoras, y cámaras fotográficas, sostuvieron los magistrados.


Los responsables del Tribunal, además, añadieron en el veredicto que los delincuentes utilizaron una “violencia desmedida e innecesaria”, y recordaron que las víctimas aseguraron que además de haber sido golpeados se los amenazó con “cortarles los dedos” si no decían donde había dinero.

 

Si bien actuaron al menos tres sujetos, la Policía pudo detener a uno de ellos, en Garín, luego de que se rastreara la camioneta en la que los ladrones escaparon, una Chevrolet Tracker propiedad de los asaltados.

 

Al interceptar el rodado, dos delincuentes salieron corriendo, pudiendo los efectivos aprehender a Martínez.

 

El acusado aseguró en primera instancia no tener nada que ver con el hecho, sino que se encontraba circunstancialmente en el lugar ya que estaba en una cancha de fútbol cercana. Y añadió que corrió al ver a los policías debido a que tenía consigo dos envoltorios de marihuana.

 

Sin embargo, al no poder sostener esta versión, manifestó que en realidad se encontraba allí porque había acordado trasladar un auto a pedido de un tercero, y admitió tener un arma consigo (la que descartó mientras corría), pero insistió en no tener nada que ver con el robo en Del Viso.

 

Sin embargo, el detenido llevaba en ese momento las mismas ropas que uno de los ladrones, y además fue señalado en una rueda de reconocimiento como uno de los asaltantes.

 

No Internet Connection