Imprimir esta página
Caso Longhi: el socio del exrugbier asesinado acusó al casero del campo del homicidio
Lunes, 04 Abril 2022 17:49

Caso Longhi: el socio del exrugbier asesinado acusó al casero del campo del homicidio

Pablo Achard, quien se encuentra detenido, habló de una infidelidad y acusó al otro sospechoso.

En el marco de la causa que investiga el asesinato del exrugbier y presidente Club Municipal de Vicente López, Marcelo Longhi, el socio y amigo del fallecido, Pablo Achard, se declaró inocente y dijo que fue el casero del campo de la víctima quien cometió el homicidio.

El acusado amplió su indagatoria el viernes pasado, luego de haberse negado a declarar en la primera audiencia, al tiempo que en esta ocasión presentó un escrito y no aceptó responder preguntas de la fiscal Mariana Suárez.

De acuerdo a los voceros, este acusado dijo que fue el otro imputado detenido, el casero Ramón Flores, el autor del crimen de Longhi.

Achard contó que cuando llegó al campo que él y la víctima alquilaban se encontró con Flores, quien le dijo que había discutido con Longhi porque descubrió una supuesta infidelidad entre éste y su mujer, y que se le “fue la mano”.

Siempre en función del descargo de Achard, el casero luego le apuntó con un arma de fuego, amenazó con matarlo a él y a su familia, y así lo obligó a ayudarlo a descartar el cuerpo.

Sin embargo, esta hipótesis se contradice con la acusación de la fiscal Suárez y que derivó en que ambos sospechosos estén actualmente procesados con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple”.

La versión de Flores

El casero fue apresado a principios de febrero cuando caminaba por la localidad de Barranqueras, en el sudoeste chaqueño, cuatro días después de la detención de Achard. También se negó a declarar en su primera indagatoria y hasta el momento no hizo un nuevo descargo.

Justo antes de ser capturado, Flores dio una entrevista a un medio chaqueño, donde aseguró ser “inocente” del asesinato de Longhi.

“Siento que soy un perejil. Estoy seguro que las cosas que dicen no pasaron ahí. Mi patrón (por Achard) y yo no tenemos nada que ver”, dijo el acusado en diálogo con el medio MásContenidos.Net, de Chaco.

Según Flores, él pensaba viajar hacía Chaco para anotar a su hija recién nacida y contó que en el campo “tenía miedo” porque “estaba solo”.

“Yo no vine prófugo al Chaco. Yo vine en la camioneta del patrón Pablo. Le dije que me traiga porque tenía miedo”, indicó.

El casero relató que no le había llegado ninguna citación de la Justicia y que su abogado estaba intentando interiorizarse del expediente para establecer los pasos a seguir.

Luego, Flores expresó que tras el crimen declaró durante seis horas ante la Policía a la que le dijo que su jefe “mantenía una relación con la esposa de un comisario, de un abogado y con una chica del club”.

Longhi fue hallado asesinada a golpes y con el cuello quebrado el 13 de enero en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires, tras haber pasado por Pilar, donde también residía.

 

Con información de DIB

No Internet Connection