Imprimir esta página
Caso García Belsunce: sigue sin fijarse la fecha del nuevo juicio
Viernes, 24 Junio 2022 19:12

Caso García Belsunce: sigue sin fijarse la fecha del nuevo juicio

Se llevó a cabo una audiencia donde se decidió que previo a definir cuándo empieza el proceso, se deberán resolver planteos de nulidad y recusaciones. Nicolás Pachelo y dos vigiladores del country Carmel, en el banquillo de los acusados.

La fecha del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce aún sigue sin decidirse.

Esta semana se llevó a cabo una audiencia donde se estableció que previo a definir cuándo empieza el proceso para determinar quién asesinó a la mujer, se deberán resolver cuestiones como planteos de nulidad y recusaciones que presentaron las defensas de los acusados.

El proceso tiene en el banquillo de los acusados al vecino del country Carmel Nicolás Pachelo, donde fue asesinada María Marta de cinco disparos en la cabeza, y a dos vigiladores que se desempeñaban allí el día del hecho, en octubre de 2002. Esos dos guardias son Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45).

Por lo pronto, la Sala I de la Cámara de Casación penal bonaerense estudia los planteos sobre la aceptación del pedido de recusación de los integrantes del Tribunal Oral N° 4, por “sospecha de parcialidad” y la admisibilidad de una serie de pruebas que, según el criterio de los representantes del Ministerio Público, resultan clave para demostrar la existencia de una conducta delictiva de Pachelo ejercida antes y después del homicidio de María Marta y que estaría directamente vinculada al móvil del asesinato.

Una vez que estos planteos se resuelvan, se notificaría a las partes la fecha del juicio, que tiene como fecha tentativa de comienzo el 18 de julio.

Los acusados fueron imputados por "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”, delitos que prevén prisión perpetua.

Los fiscales creen que el móvil del crimen fue el robo, lo que estaría probado por la faltante de un cofre que pertenecía a la asociación “Amigos del Pilar”, entidad de la que Belsunce era Tesorera. En la vivienda de la víctima había dinero, cheques y la llave de una caja de seguridad.

Pachelo, en tanto, se encuentra alojado en la Unidad 9 del penal de La Plata, donde cumple prisión preventiva por el robo a viviendas de varias urbanizaciones privadas de la zona.

No Internet Connection