Imprimir esta página
Casi 100 detenidos con pedido de captura gracias al sistema digital de seguridad
Jueves, 26 Enero 2023 19:42

Casi 100 detenidos con pedido de captura gracias al sistema digital de seguridad

Los datos corresponden a diciembre del año pasado y lo que va de enero, donde intervinieron las cámaras, las lectoras de patente y la implementación de cerrojos monitoreados en tiempo real.

La tecnología aplicada al plan para combatir el delito en Pilar permitió detener a casi un centenar de delincuentes con pedido de captura en las últimas semanas.

De acuerdo a datos difundidos por la Secretaría de Seguridad, en diciembre del año pasado y lo que va de enero se aprehendieron a 98 sujetos gracias a las cámaras, las lectoras de patentes y los operativos cerrojos que se hacen en tiempo real cuando se dispara un alerta.

Todos los apresados, informó el área a cargo de Federico Kruse, tenían pedido de captura por distintos ilícitos.

Los "Anillos Digitales de Seguridad", además, permitieron identificar a 32.947 personas en ese mismo lapso, y se controló 10.885 autos y 12.045 motos.

La implementación de la tecnología es clave para el gobierno en su plan de lucha contra la delincuencia.

Semanas atrás el intendente Federico Achával anunciaba la ampliación de las Lectoras de Patente, que pasarán a sumar 28 equipos más para ser un total de 63.

De las nuevas, 20 Lectoras serán visibles, mientras que las otras ocho estarán ocultas.

En ese mismo anuncio, Seguridad mostró datos que indican la fuerte incidencia de los Anillos Digitales de Seguridad para reducir el delito.

En el caso del robo de autos, la estadística oficial indica que en 2019 se sustrajeron 750 autos, en 2020 los robos de vehículos fueron 538; en 2021 se registraron 612 hechos; y en 2022, 444.

No Internet Connection