Imprimir esta página
Cae delincuente acusado de robar autos y cometer salideras bancarias
Lunes, 13 Febrero 2023 20:05

Cae delincuente acusado de robar autos y cometer salideras bancarias

El sujeto actuaba armado junto a un cómplice, a la altura del KM 50 de la Panamericana.

La Policía de Pilar detuvo a un sujeto acusado de cometer al menos siete salideras bancarias y robar varios autos.

La aprehensión se dio durante las últimas horas, luego de labores investigativas llevadas a cabo por personal de la comisaría 5ta. de Presidente Derqui.

Esas tareas se iniciaron luego de una seguidilla de robos en cercanías a entidades bancarias que se dieron desde diciembre y hasta la semana pasada, hechos que se cometían en los alrededores de la Panamericana ramal Pilar KM 50 y en el banco Santander, ubicado sobre la colectora 12 de Octubre.

De acuerdo a las denuncias, los malvivientes sorprendían a los clientes del banco que utilizaban los cajeros automáticos de la entidad, y a punta de pistola les robaban el dinero que habían extraído y además los autos en los que se movilizaban las víctimas.

Se investigan al menos siete casos similares, aunque no se descarta que puedan haber intervenido en más.

Varios de esos rodados fueron encontrados abandonados en la localidad de Tigre, donde está domiciliado el detenido.

La Policía pudo dar con él luego de intensificar los controles sobre el área donde se cometían los delitos.

Fue así que en las últimas horas, efectivos que se trasladaban en una patrulla divisaron a dos sujetos que manipulaban lo que podría ser un arma.

Al ver el móvil policial, los malvivientes comenzaron a escapar hacia ruta 8, por la calle Esteban de Luca.

En esa persecución pudieron apresar a uno de los delincuentes, un hombre de 26 años, aunque su cómplice pudo escapar.

El requisarlo le encontraron precintos, una mochila, pero no el arma. Los agentes creen que se la llevó el otro sujeto o la descartaron mientras corrían.

Hace unos 10 días, delincuentes habían asaltado a un hombre que extrajo dinero del cajero automático, al tiempo que también le robaron el auto, un Volkswagen Cross Fox.

A principios de febrero, siempre en la zona del Banco Santander, los malvivientes le sustrajeron un Renault Sandero a su víctima, mientras que horas antes lo mismo había sucedido con un hombre que se movilizaba en un Fiat Palio. Unos días antes la víctima había sido una mujer, a la que le sustrajeron dinero y otros elementos.

Lo mismo ocurrió el 14 de enero, cuando los dos ladrones, amenazando a su víctima con una pistola, le sustrajeron dinero y un Ford Focus; al tiempo que a fines de diciembre lo mismo había ocurrido con una persona a la que despojaron de dinero y le quitaron un Renault Kwid.

Además de las salideras, la Policía cree que los dos sujetos también están detrás de un robo a una casa de la calle Pisco, donde actuaron otros malvivientes.

De esa finca robaron dinero, teléfonos celulares y se llevaron un Volkswagen Vento gris.

No Internet Connection