Imprimir esta página
Piden testigos de un accidente donde murió un joven pilarense Foto altavocesnews.com
Miércoles, 24 Noviembre 2021 15:44

Piden testigos de un accidente donde murió un joven pilarense

La familia de Agustín Tomaszek apunta a esclarecer el siniestro donde el joven perdió la vida. El hecho ocurrió en la ruta 24, en Moreno.

Familiares y allegados a joven pilarense que perdió la vida en un siniestro vial buscan testigos para esclarecer el caso.

Agustín Tomaszek tenía 29 años cuando en octubre pasado chocó la moto en la que se trasladaba contra un auto, en la ruta 24, en Moreno.

Fue a la altura de la calle Bonpland, en la localidad de Cuartel V, cuando la víctima, quien se movilizaba en una Mirage 110, colisionó contra un Peugeot 207.

Para la familia de Tomaszek, de hecho, hay dudas respecto a los peritajes y la autopsia, por lo que se torna aún más clave el conseguir personas que hayan presenciado el siniestro.

“Esto ocurrió un sábado. Nosotros somos de Pilar y mi hijo trabajaba desde hace 15 años en un taller mecánico de motos llamado ‘GP Motos Racing’. Empezó a trabajar con ellos a los 14 años”, contó Elena Boccardi, la mamá del joven fallecido.

“Ese día, Agustín me dijo que iba a salir a la tarde para que le pagaran lo que trabajó en la semana. Él estaba en negro, nunca lo contrataron en blanco. A la tarde me volvió a llamar y me dijo que tenía que ir a hacer un trabajito más, que si no lo hacía no le iban a pagar la semana. Agarró su moto y salió. Eran un poco más de las 6 de la tarde”, agregó en contacto con Resumen.

“Él nunca me dijo que se iba para el lado de Moreno, no me dijo nada porque sabía que si yo me enteraba no lo iba a dejar ir”, continuó Boccardi.

A las 20:30 de esa fatídica jornada, la mujer recibió un mensaje en su teléfono donde le informaban del accidente que había sufrido su hijo, y que este había sido llevado a un centro asistencial de la zona.

“Hasta donde sabemos, Agustín iba manejando la moto, con su amigo atrás. En la zona donde chocaron había baches gigantes. Incluso, el día anterior hubo otro accidente de tránsito muy grave. Entonces, es muy posible que ellos o el auto que venía de frente hayan agarrado un bache y ahí se haya producido un accidente. Encima, poco tiempo antes habían quitado las cámaras de seguridad de la zona”, advirtió la madre de Tomaszek.

 

Repavimentación y contradicciones

La familia del joven asegura que hay contradicciones en las declaraciones policiales sobre el hecho, además de que parte de la ruta, donde se encontraban esos baches, fue repavimentada.

“La policía me decía que mi hijo iba sin casco, pero yo misma cuando llegué al lugar hablé con una mujer policía que me dijo que le había quitado el casco para realizarle tareas de reanimación”, describió Boccardi.

La mujer añadió que no pudieron hablar con el compañero de Agustín que viajaba con él en la moto, pero se enterraron que declaró que se dirigían a una fiesta, algo que la mamá del joven asegura es “imposible”.

“Este chico dijo que se iban a una fiesta, pero eso era imposible. Mi hijo había salido con un jean todo roto y él es muy arreglado con los perfumes y su ropa. Además, empezaron a decir que mi hijo era un empleado eventual cuando todos sabían que trabajaba ahí hace 15 años”, enfatizó.

Otro aspecto que enciende las alarmas de la familia de la víctima es que el lugar del siniestro fue pavimentado, algo que notaron tres días luego del incidente, cuando se dirigieron al lugar.

“Nos llevamos la sorpresa de que habían pavimentado todo y habían tapado los baches de la ruta. Lo habían hecho el 1º de noviembre. No sé qué habrán querido tapar”, alertaron.

Otro aspecto que genera dudas es que a 26 días del accidente no recibieron el informe de la autopsia, y se encontraron con versiones opuestas en las declaraciones de los otros involucrados en el choque.

“Le pedimos a quien haya visto algo que se acerque a la fiscalía y lo cuente. Queremos que se sepa la verdad de lo que le sucedió a mi hijo”, cerró.

No Internet Connection