Imprimir esta página
Allanamientos en Del Viso para desarticular a banda de piratas del asfalto
Jueves, 06 Abril 2017 23:20

Allanamientos en Del Viso para desarticular a banda de piratas del asfalto

También hubo operativos en Capital, La Matanza, Tigre, Ituzaingó y Ezeiza, entre otros puntos. Hay 15 detenidos.

En un total de 14 allanamientos, se detuvieron a trece personas y dos más por orden del fiscal. La banda operaba en la zona de Mercedes. Los operativos se realizaron en La Matanza, Capital Federal, San Martín, Ezeiza, Pilar, Tigre, Ituzaingó y Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Secuestraron una suma aproximada a los dos millones de pesos.

El procedimiento se dio durante la madrugada de este 6 de abril donde se desarticuló una banda de piratas del asfalto que operaba en la zona del Departamento judicial de Mercedes. Detuvieron a 13 personas y dos personas más fueron aprehendidas por disposición del Fiscal.

Se practicaron 14 allanamientos de los cuales cinco fueron en La Matanza (tres en Ciudad Evita, uno Villa Celina, uno en La Tablada), tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en el partido de San Martín (Villa Bonich), uno en el partido de Ezeiza (Tristán Suarez), uno en Pilar (Del Viso), uno en el partido de Tigre (Rincón de Milberg), uno en la localidad de Ituzaingó y, finalmente, otro en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

La banda se dedicaba al robo de camiones con mercadería en tránsito, comúnmente conocidos como "piratas del asfalto". La desarticulación se produjo a partir de una investigación iniciada el 24 de junio de 2016.

Para lograr su cometido, en forma previa a la comisión de los hechos, contaban con información sobre los horarios de salida y recorridos de los camiones. Por otra parte, disponían de vehículos de origen ilícito que eran utilizados para alcanzar cada camión, reducir a los choferes y custodios, y trasladarlos a lugares alejados para ganar tiempo mientras la mercadería era llevada a un sitio previamente acordado para transbordarla a otros vehículos de menor porte y luego a su destino final o depósito.

Como resultado del operativo, se secuestró la suma aproximada dos millones de pesos, cinco pistolas calibre 9mm, un fusil Fal, una ametralladora, una escopeta, chalecos antibalas, camperas y otras prendas con identificación de la Policía Federal, inhibidores de señales satelitales, que funcionan como bloqueadores de rastreos, y varios automóviles de alta gama.

En la investigación intervinieron la UFIyJ 3, a cargo de Pedro Illanes, la UFIyJ temática sobre piratería del asfalto, a cargo del Diego Benedetto, y el Juzgado de Garantías Nro. 3, cuyo titular es Pablo Morán.

No Internet Connection