Imprimir esta página
Agreden e intentan robarle el arma a un policía de Pilar
Viernes, 12 Mayo 2023 16:01

Agreden e intentan robarle el arma a un policía de Pilar

Ocurrió en Zelaya, donde un efectivo de franco intentó rescatar a un vecino que era salvajemente golpeado. Uno de los agresores tenía un vivero de marihuana y armas.

Un efectivo de la Policía de Pilar fue agredido en Zelaya, lugar al que concurrió para interceder en una riña vecinal.

Un agente del destacamento de esa localidad, quien se encontraba de franco, intercedió en un evento masivo donde varias personas golpeaban brutalmente a un sujeto.

Pero cuando intentó rescatar a la víctima, dos personas, un hombre y una mujer, comenzaron a golpearlo a él también, e incluso intentaron robarle el arma reglamentaria.

Los agresores se dieron a la fuga, pero tareas investigativas permitieron conocer el lugar en donde vivían, por lo que se realizaron varios allanamientos.

El primer objetivo de búsqueda, fue una finca ubicada en la calle Tagle, donde fue aprehendida la mujer que era parte del dúo que agredió al agente, más 11 individuos domiciliados en el lugar, bajo el cargo de resistencia a la autoridad.

De forma paralela, el otro allanamiento se realizó en una casa de la calle Beliera, donde fue detenido el segundo agresor al policía, y detectando en el interior de la propiedad un jardín de marihuana oculto.

Siete plantas fueron arrancadas de raíz, y se decomisaron diez plantas más de la droga, ya listas para la cosecha; además de secuestrar, 125.000 pesos en efectivo, un pistolón calibre 12/70 con 18 municiones intactas y una campera con insignia policial.

Interviene en las causas la UFI especializada en Drogas Ilícitas Nº1 y la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo Andrés Quintana.

No Internet Connection