Imprimir esta página
Por la crecida del Río Luján, sube la cantidad de evacuados en Pilar
Miércoles, 16 Octubre 2019 10:51

Por la crecida del Río Luján, sube la cantidad de evacuados en Pilar

Unas 60 personas debieron abandonar sus casas, en su mayoría de barrios cercanos al Río, que sigue por encima de los 7 metros. Se cree que recién el fin de semana podrían volver a sus viviendas.

Las lluvias río arriba del Luján, sumado a los vientos en la zona del Río de La Plata, generaron que más gente tenga que abandonar sus casas.

 

Se trata de 61 vecinos de los barrios Río Luján, La Comercial y Luchetti, quienes pese a que las lluvias amainaron, aunque aún persisten, sufren la lenta baja del Luján, sumado al agua que trae desde comunas como Suipacha.

 

“Si bien las lluvias en Pilar disminuyeron considerablemente comparado con lo que fue el fin de semana, cayó mucha agua río arriba del Luján, como en Suipacha, más de 250 mm, lo que se suma a la sudestada en la zona del Río de La Plata. Por eso el río baja lento, llegó a un pico de 7,2 metros y ahora está en 7 metros”, contó a Pilar de Todos el director general de Defensa Civil, Ramón Pared.

 

“Por esa baja lenta del Luján, y pronósticos de más lluvias hasta mañana, es que creemos que recién el fin de semana la gente podría volver a sus casas”, cerró Pared.

 

Las personas permanecen en el centro de evacuados de Río Luján, en rigor una iglesia evangélica, aunque la capacidad ya está al límite, por lo que si más personas debieran dejar sus casas, la Comuna prevé abrir el centro de evacuados del microestadio.

 

No Internet Connection