Imprimir esta página
Siguen apareciendo víboras en un barrio y los vecinos están en alerta Una de las vecinas logró fotografiar al ejemplar. Temen que sea venenosa.
Viernes, 19 Octubre 2018 21:16

Siguen apareciendo víboras en un barrio y los vecinos están en alerta

Sucede en el barrio Pellegrini, el mismo en el que había aparecido un ejemplar de yarará. Esta vez, una similar se vio en un predio de una casa a la vera de la ruta 25.

Los vecinos de un barrio de Pilar siguen en alerta ante la presencia de víboras en diferentes terrenos.

Los ejemplares aparecen en el barrio Pellegrini, el mismo en el que a principios de este mes se halló una yarará.

Esta vez, una víbora de similares características, aunque no se pudo aún comprobar que se trate de la misma especie, fue vista por vecinos en la zona de la Ruta 25 y la calle Río de Janeiro, en la tarde de este viernes.

Lorena, una de las habitantes de la zona señaló que el ejemplar salió de detrás de su casa y luego la perdieron de vista una vez que el animal ingresó a una zanja.

"La chica que la vio estaba con su bebé en un carrito. Tenemos miedo justamente por lo que les pueda pasar a los chicos", dijo la mujer en diálogo con Pilar de Todos.

Asimismo, piden que las autoridades del área de Zoonosis rastrillen la zona.

"Mientras tanto no dejamos que los chicos jueguen afuera y hasta colocamos zócalos en las puertas para evitar que las víboras entren a nuestras casas. Estamos con miedo", se lamentó.

A principios de mes, el área de Zoonosis lanzó una serie de recomendaciones ante la posible aparición de las víboras.

Las autoridades de esa dependencia indicaron que es clave “no acercarse y si no es posible alejarse a tiempo, es importante no realizar movimientos bruscos”.

También se “recomienda mantener el entorno al hogar con el pasto corto, libre de malezas".

Ante la posible mordedura de serpientes se debe acudir al Centro de Salud más cercano y avisar inmediatamente a Zoonosis (0230 427 7346) o al 103.

 

 
No Internet Connection