Imprimir esta página
Para el Ejecutivo es “lógica y equilibrada” la suba de tarifas extraordinarias que pide Sudamericana
Martes, 27 Junio 2017 23:45

Para el Ejecutivo es “lógica y equilibrada” la suba de tarifas extraordinarias que pide Sudamericana

Se trata de un 17%, que se usará para financiar obras de mejora en la calidad del agua. El texto es analizado por el Concejo Deliberante.

Desde el Ejecutivo de Pilar señalaron que es “lógica y equilibrada” la suba de tarifas que está pidiendo la empresa Sudamericana de Aguas, concesionaria del servicio de agua y cloacas en partes de Pilar.

La firma, cuyo contrato vence en julio del año que viene, solicitó un incremento “extraordinario” del 17%, que se suma a los ajustes que de manera automática ya tiene autorizados.

Sudamericana de Aguas pide un aumento "extraordinario" en la tarifa del agua y las cloacas

Esos dineros, explicaron desde la Comuna, se usarán para hacer plantas de mezclado de agua y de separación de algunos elementos, como el sarro.

“El objetivo, en definitiva, es mejorar la calidad del agua que consume la gente”; señalaron desde el Ejecutivo local a Pilar de Todos.

De todos modos, ante la salida de Sudamericana de Aguas de Pilar en un año, desde el gobierno expusieron que es clave que se expida el Concejo Deliberante, para que se vea cuál es la mejor opción: si esperar a AYSA, que empezará a operar e Pilar una vez que se vaya la actual empresa, o avanzar con Sudamericana.

No Internet Connection