Imprimir esta página
Un nuevo incendio forestal afectó a viviendas de un barrio cerrado
Miércoles, 12 Enero 2022 21:46

Un nuevo incendio forestal afectó a viviendas de un barrio cerrado

Las llamas se iniciaron en un campo de la calle Guido y afectó a viviendas de la urbanización La Agustina. Bomberos lograron sofocarlo. No se reportaron heridos. También combatieron un nuevo foco ígneo en el expredio de La Montonera.

Los incendios forestales no le dan tregua a los Bomberos Voluntarios de Pilar quienes en las últimas horas tuvieron nuevamente arduas jornadas de tareas extenuantes para apagar las llamas que se desataron en distintos puntos del distrito.

Uno de ellos ocurrió en un campo ubicado en la calle Guido, llamas que afectaron a las primeros lotes de un barrio cerrado, al igual que sucedió semanas atrás en la urbanización Santa Silvina a la vera de la Ruta 25.

En esta ocasión, todo comenzó en horas de la mañana de este miércoles cuando el fuego se inició en un campo que linda con los barrios cerrados;La Agustina y La Angélica.

Para extinguirlo fue necesaria la intervención de 8 dotaciones de bomberos de Pilar, una del Cuartel de Presidente Derqui y una del de Del Viso.

El campo se quemó por completo e incluso las llamas llegaron a entrar a los primeros lotes de La Agustina lo que generó preocupación entre los propietarios.

Afortunadamente no hubo personas heridas.

En el operativo participaron, además de los Bomberos de Pilar, personal del SAME, Defensa Civil, Guardia Urbana y Tránsito.

Por otro lado, los bomberos también se hicieron presentes nuevamente en el predio de la ex montonera, donde aun existen restos de poda, escombros y basura junto a una parte de pastizales.

Allí, la actividad de las llamas en el predio se inició el pasado martes por la mañana y fueron necesarias un total de 10 dotaciones de Bomberos para ponerles freno. En el lugar actuaron dotaciones de Pilar, y fueron necesarios refuerzos que llegaron desde los cuarteles de Del Viso, Derqui, Benavídez y Maschwitz.

Las tareas de los servidores públicos se extendió hasta la medianoche del martes e incluso fueron necesarias nuevas intervenciones durante la madrugada de este miércoles ya que la sequía, las altas temperaturas y la acción del viento colaboraron para que el fuego se reavivara.

Durante esta jornada, los bomberos continuaron con las labores. Indicaron a Pilar de Todos que el fuego está controlado aunque continúan en permanente vigilancia.

No Internet Connection