Imprimir esta página
Inundaciones: los evacuados tras las fuertes lluvias ya volvieron a sus casas Defensa Civil realizó labores de limpieza en las zonas afectadas.
Viernes, 15 Septiembre 2017 21:21

Inundaciones: los evacuados tras las fuertes lluvias ya volvieron a sus casas

En total unas 100 personas habían tenido que abandonar sus casas, tras las lluvias del fin de semana. Y si bien ya habían vuelto algunas, quedaba medio centenar.

Tras las fuertes lluvias del fin de semana pasado, ya no quedan evacuados, y todos los damnificados pudieron retornar a sus casas, informó Defensa Civil.

Es que aún quedaban 50 personas evacuadas, 20 adultos y 30 menores, que permanecían en el Centro que la Comuna tiene sobre la ruta 25, camino a Villa Astolfi.

El agua caída, unos 123 milímetros, la mayoría el sábado, obligó a unas 106 personas a abandonar sus casas, según datos de Defensa Civil, pero desde el miércoles ya habían comenzado a retornar.
En el medio, la Comuna realizó labores de limpieza y desinfección de las zonas afectadas, además de entregar colchones, ropa, alimentos y agua.


Según la Comuna, los anegamientos complicaron, sobre todo, a los barrios Agustoni, La Lomita, Río Luján, Peruzzotti, Villa Verde, Mundo Aparte, La Esperanza, Carabassa y Villa Comercial, todos cercanos a cursos de aguas. Aunque también complicaron la transitabilidad de cientos de calles en todo el distrito.


El Río Luján, que había llegado a los 7 metros con 25 centímetros, se encuentra en su cauce, a 5 metros con 85 centímetros, registro de las 20.
Si bien la altura normal del Río oscila entre los 3,5 metros y 4 metros, recién a partir de los 6 metros empieza a desbordarse.

No Internet Connection