Imprimir esta página
Las fuertes lluvias anegaron barrios y calles de Pilar
Sábado, 12 Octubre 2019 19:45

Las fuertes lluvias anegaron barrios y calles de Pilar

Algunos arroyos, como el Burgueño y Pinazo, se desbordaron, aunque el Luján se mantenía en su cauce. Personas debieron abandonar sus casas. En pocas horas cayeron 80 mm de agua.

Las fuertes lluvias que se registraron en la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, generaron que en Pilar se anegaran calles y barrios.

 

Tras la caída de poco más de 80 milímetros de agua en pocas horas, los arroyos Pinazo y Burgueño se desbordaron, aunque luego lentamente volvieron a su cause.

 

El Río Luján, si bien mostraba mayor caudal, “no creció como para generar problemas”, señalaron desde Defensa Civil de Pilar.

 

“Tuvimos algunas caídas de árboles también y algunas personas debieron abandonar sus casas, pero fueron a lo de familiares y vecinos cercanos hasta que paren las lluvias. Por el momento no hemos tenido que evacuar a nadie”, explicó a Pilar de Todos el titular de Defensa Civil, Ramón Pared, quien agregó que no se espera una nueva crecida del Luján, ya que no se registraron fuertes luvias río arriba.

 

A raíz de la incesante caída de agua, se anegaron calles de barrios como Derqui, Pilar, Del Viso, Agustoni, La Lomita, Villa Rosa, Manuel Alberti. En algunos casos por estar cercanos a arroyos o canales, pero en otros debido a que el agua no corría por falta de zanjeos.

 

No Internet Connection