Imprimir esta página
Inundaciones: El Municipio aseguró que hará controles sobre Pilar del Este Así se anegan las zonas cercanas a Pilar del Este.
Miércoles, 13 Septiembre 2017 11:15

Inundaciones: El Municipio aseguró que hará controles sobre Pilar del Este

Medio Ambiente emprenderá una serie de inspecciones en los barrios de la mega urbanización, señalada por vecinos lindantes como responsable de anegar casas cercanas.

El Municipio de Pilar aseguró que hará controles sobre el country Pilar del Este, luego de que varios vecinos denunciaran a la urbanización como presunta responsable de las inundaciones que sufrieron.

Se trata de habitantes que viven por fuera del country, en Zelaya, muy cerca de los barrios privados que conforman el country, que aseguraron a Pilar de Todos que una serie de desagüe y canales que drenan el agua de country los afecta, y mucho. Tanto, que sus viviendas se anegaron con las lluvias de los últimos días.

"Ellos (por el country) levantaron las tierras para que no se inundaran los propietarios del lugar. Hicieron la  obra pluvial pero una vez que el agua llega a la calle tiene vía libre. Son canales ilegales que han hecho y el agua pasa por un zanjón que obviamente no da abasto y terminamos inundándonos los vecinos”, aseguró la vecina Denise Micheti.

Responsabilizan a un country por inundar barrios lindantes

Desde Pilar del Este aseguraron que las obras "son legales", pero la Comuna advirtió que hará varias inspecciones.

"Tenemos un programa de Diálogos Hídricos donde monitoreamos los countries que están cerca de cursos de agua. Pero a su vez, también vemos qué incidencia tienen respecto a trabajos de drenaje que podrían haber hecho. Una vez que terminemos con las labores de retorno a sus casas de las personas que fueron evacuadas, iremos a ver en el lugar qué obras de desagüe se hicieron, y si estas se ajustan a lo que se aprobó en su momento", expuso a Pilar de Todos el titular de Medio Ambiente, Javier Corcuera.

No Internet Connection