Imprimir esta página
Insólito: Pese a que no llueva, un vecino vive permanentemente inundado
Lunes, 26 Marzo 2018 11:40

Insólito: Pese a que no llueva, un vecino vive permanentemente inundado

Es de Del Viso y busca que la Comuna lo ayude a resolver el problema que padece desde hace meses. Cree que las obras de asfalto y en un campo lindero son las causas. “Hasta tengo pescaditos en mi jardín”, señaló.

La situación es insólita y a la vez preocupante para un vecino de la localidad de Del Viso que desde hace meses, y pese a las pocas lluvias, padece la inundación permanente de su terreno.

Miguel Moreira vive en una casa ubicada en la calle Homero y dice que desde hace 8 meses que el agua no escurre, por lo que tiene que arreglárselas para vivir inundado.

Si bien el agua no ingresa a su domicilio, sí permanece en el predio en el que, asegura, “hasta se ven pescaditos”.

En diálogo con Pilar de Todos, Moreira señaló que “hace casi un año, asfaltaron la calle” y agregó que hasta aquel momento la situación era llevadera.

“Cuando llueve fuerte, el agua se acumula, pero en al menos un día se escurría. Ahora no sé lo que pasó pero el agua no se va. En mi terreno tengo 50 centímetros de agua permanentemente”, contó.

 El caso ya fue llevado ante la delegación de Del Viso desde donde fueron a recorrer la zona.

“El delegado dijo que hay que hacer un canal en inmediaciones del campo La Morenita, pero no pueden ingresar las máquinas allí por tratarse de un predio privado”, dijo el vecino, quien agregó que en ese campo habrían hecho movimientos de tierra que podrían ser los causantes de que el agua no circule.

El hombre aclaró que se trata de agua limpia, transparente, por lo que cree también que el problema debe estar en “algún caño de agua maestro”.

“Las zanjas también están llenas de agua todo el tiempo. Pero lo que también me preocupa, es que se está llenado todo de mosquitos”, señaló Moreira.

Ahora, espera que su reclamo sea escuchado y que la solución llegue rápidamente.

No Internet Connection