Imprimir esta página
En menos de una semana, vuelven a aparecer peces muertos en el Río Luján Foto Twitter
Lunes, 26 Marzo 2018 20:25

En menos de una semana, vuelven a aparecer peces muertos en el Río Luján

Todavía se desconocen las causas. Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna esperan los resultados de las muestras de agua para determinar qué fue lo que pasó.

 Una imagen que se repite. Nuevamente, y en menos de una semana, centenares de peces aparecieron muertos en las orillas del río Luján.

Frente a ese panorama, que viene preocupando a ambientalistas locales, desde la Secretaría de Medio Ambiente están esperando los resultados de las muestras del agua que se enviaron a analizar en la mañana de este lunes para determinar las causas.

La titular de esa área, Carmen Murguía, señaló a Pilar de Todos que de esa manera “se están tomando las medidas correspondientes” para saber que pasó.

“Desde que nos enteramos de la situación hemos actuado para que se tomen las medidas correspondientes y estamos a la espera de los resultados de los análisis para poder determinar cuáles han sido las causas de la mortandad”, señaló la funcionaria.

Asimismo agregó que “a partir de lo que digan las pericias, se evaluarán las medidas que se van a tomar”.

Es que tal como resaltaron desde la Asociación Patrimonio Natural, el foco está puesto nuevamente en las fábricas del Parque Industrial que tiran sus desechos en el río y si no lo hacen con el tratamiento adecuado pueden provocar este tipo de perjuicios.

Sin embargo, por el momento, y tal como declaró Murguía, “aún no se pueden sacar conclusiones apresuradas”.

“No podemos sacar conclusiones apresuradas hasta no tener los resultados. Pero en caso de que haya responsabilidades se tomarán las medidas correspondientes que dependerán de las sustancias que se hayan utilizado”, completó.

De todas maneras, la funcionaria aclaró que desde Medio Ambiente “se realizan los controles para garantizar que el tratamiento de los residuos sean los adecuados”.

“Hay que esperar los resultados de la muestra en el agua. Se van a tomar acciones de acuerdo al resultado. Hasta que no estén no puedo confirmar cuáles fueron los motivos por los que los peces aparecieron sin vida”, concluyó.

 

No Internet Connection