Imprimir esta página
Emiten alerta por tormentas fuertes para la región
Jueves, 09 Mayo 2019 12:41

Emiten alerta por tormentas fuertes para la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires ante la posibilidad de tormentas fuertes, que afectarán en forma aislada la región durante el día de hoy.

Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar fuerte intensidad durante la tarde de este jueves, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo. Se espera que las condiciones comiencen a mejorar de oeste a este, a partir de la noche de hoy.

Ante esta situación, el Municipio de Pilar lanzó una serie de recomendaciones para la población.
Cerrar y asegurar puertas y ventanas y elementos que se encuentran en obras en construcción; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones, y no tocar cables caídos.

Durante el desarrollo de la tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar el contacto con artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado.

Ante cualquier emergencia comunicarse a:

Defensa Civil: 103

Atención Ciudadana: 147

Bomberos: 100

Emergencias Médicas: 107

Policía: 911

Centro de Operaciones Municipales (COM): 0230-427-6910.

No Internet Connection