Imprimir esta página
Ducoté: “Cada vez falta menos para abrir el paseo ribereño”
Lunes, 21 Octubre 2019 20:55

Ducoté: “Cada vez falta menos para abrir el paseo ribereño”

El jefe comunal recorrió los trabajos que se realizan para acondicionar espacios verdes a la vera del Río Luján. Pasarelas, mobiliario, veredas y miradores entre las obras destacadas.

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que “cada vez falta menos para abrir el paseo ribereño” que se está construyendo a la vera del Río Luján.


Así lo afirmó luego de recorrer junto al Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, una serie de avances en las obras que se están llevando a cabo para acondicionar la zona y convertirla en un nuevo espacio verde abierto a la comunidad.


Tal como especificaron desde el Municipio, al paseo ribereño se accederá por la calle Champagnat, contará con 16 hectáreas donde se conjugarán veredas de hormigón, pasarelas elevadas de madera de decks, puntos panorámicos y caminos agrestes.


“Este nuevo espacio nos va a dar a los pilarenses una oportunidad enorme de recorrer y tener un espacio increíble a la vera del Río Lujan. Queremos que nuestros vecinos puedan tener un nuevo espacio verde a pocos minutos de la plaza de Pilar, y puedan disfrutar de un lugar único cerca de sus casas”, dijo el intendente después de supervisar las labores.

Para poder desarrollarlo, desde la Comuna recordaron que el proyecto comenzó con la firma del convenio entre la Municipalidad y la Universidad del Salvador a principios  del 2018, por medio del cual la Universidad le devuelve al Municipio la titularidad de 17 hectáreas, de las cuales 16 son destinadas al Paseo Ribereño y una a estacionamiento.

A los miradores y pasarelas se le sumará al espacio seguridad, estacionamiento propio, un área gastronómica, baños, sectores de esparcimiento y recreación,  bancos y mesas, bicicleteros, señaléticas e iluminación.


Además, para preservar el estado natural del lugar y el carácter del humedal, hay caminos construidos en altura  con sus miradores, y otros que en épocas de lluvias  o crecidas del río, serán cerrados al público.


"Como en el Parque Central y el nuevo Parque Derqui, seguimos trabajando en dotar de más espacios verdes en todas las localidades de Pilar. Queremos seguir promoviendo este tipo de lugares, y que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la riqueza natural que tiene el distrito", agregó Ducoté.

 

Caputo, por su parte,  agregó que la idea a futuro es “poder vincular el municipio a través del Río, con parques ribereños”.

No Internet Connection