Imprimir esta página
Acusado de estafa multimillonaria quiere construir un mega country en Pilar Imagen aérea de las tierras donde se pretende erigir Verazul. Foto Infobae.com
Jueves, 19 Abril 2018 00:36

Acusado de estafa multimillonaria quiere construir un mega country en Pilar

Se trata de Enrique Blaksley, detenido por presunta estafa y lavado con la empresa Hope Funds. Asegura que de conseguir los permisos, la urbanización "Verazul" le permitiría pagar las deudas.

Enrique Blaksley está detenido acusado de ser uno de los mayores estafadores de la historia Argentina.

Blaksley, extitular de la empresa Hope Funds, está apresado en el penal de Ezeiza, mientras la justicia lo investiga por unas 2.200 estafas a ahorristas, por una suma que ascendería a los 500 millones de pesos.
Blaksley prometía ganancias a los inversores por encima del 12%, en dólares, con los que sellaba contratos de mutuo.

Tenía varias fachadas que le permitían seducir a los que le confiaban su dinero: había comprado una franquicia del Hard Rock Cafe, tenía su propio equipo de polo, se codeaba con grandes deportistas del mundo (fue el que trajo al atleta Usain Bolt para que corra contra el metrobus en la Ciudad de Buenos Aires), e incluso se mostraba con el Papa Francisco.

 

Polémica por mega country que se construirá a la vera del Río Luján



Pero otra de las cartas de presentación de Blaksley era el proyecto para erigir una mega urbanización en Pilar, Verazul, que incluso ya había comenzado a dar los primeros pasos, con una serie de movimientos de suelo que alertaron a los ambientalistas.

Es que Verazul se pretendía construir a la vera del Río Luján, de hecho iba a tomar más de 6 kilómetros de costa del cauce, sobre un total de 320 hectáreas. Como atracción principal prometía tener una laguna de 66 hectáreas. 

Pero la Justicia Federal frenó esa y varias urbanizaciones más, ante el riesgo ecológico y las inundaciones que se dieron en la región, decisión que adoptó la Jueza Sandra Arroyo Salgado.

A su vez, el Juez Adrián González Charvay dispuso prohibir aprobaciones definitivas a Verazul hasta la obtención de conclusiones definitivas de estudios ambientales ordenados sobre la cuenca del Luján.

Ahora, desde la cárcel, Braksley asegura que si le otorgan los permisos y le permiten construir el country podría afrontar la devolución del dinero a gran parte de los ahorristas que se lo reclaman.

"Verazul se puede levantar. Estoy en condiciones de poder afirmar que en el 2018 podría recomenzar la obra con las aprobaciones pertinentes, eso es extremadamente importante", dijo a la justicia, según reprodujo infobae.com.

Verazul comenzó a tramitarse en Pilar en 2014, no solo en medio de fuertes polémicas con ambientalistas, sino también con el agregado de que el Concejo Deliberante en aquel entonces derogó una ordenanza que impedía a las urbanizaciones construir en áreas cercanas a humdelales, decisión que para muchos estuvo ligada a Verazul.

 

Los humedales ya no son un área protegida en Pilar

 

No Internet Connection