Imprimir esta página
Universidad de Pilar: Achával confía en que el proyecto se tratará este año
Lunes, 17 Octubre 2022 21:43

Universidad de Pilar: Achával confía en que el proyecto se tratará este año

Pese a varias dilaciones, el jefe comunal expuso que hay expectativas para que la propuesta sea llevada al recinto. Aunque admitió que hay cuestiones de agenda nacional que posponen la iniciativa.

El intendente Federico Achával se mostró confiado en que el proyecto de la Universidad Pública de Pilar se trate este año.

La iniciativa, presentada hace más de dos años ante la Cámara de Diputados, ya recibió el visto bueno de las Comisiones de Educación y Presupuesto, aunque aún no tiene fecha para ser llevada al recinto.

La casa de estudios funcionará en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, y tendrá un perfil productivo y tecnológico.

“Venimos trabajando con todos los espacios para tratar de generar el consenso para que efectivamente se trate el proyecto de la Universidad. Siempre tenemos esa situación en la que la agenda nacional muchas veces excede lo que nosotros entendemos qué es prioritario. Por lo que vengo charlando con nuestro espacio político y con algunos referentes también de la oposición que han decidido acompañar en la comisión la creación de la Universidad de Pilar, es probable que este año tenga tratamiento en el Congreso de la Nación”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Pero es una lucha permanente que hay que dar; ponerlo en agenda, intentar de demostrar la importancia que tiene para el crecimiento estratégico de Pilar y de la región. Y además entendemos que va a ser una Universidad que va a potenciar el proyecto de país que tiene el peronismo, que para nosotros es estratégico poder tratarla. Tenemos una agenda permanente de tratar de ir hablando, y persuadiendo a distintos sectores para que finalmente esté en agenda. Tenemos toda la expectativa de que efectivamente se trate este año pero todavía venimos con idas y vueltas”, cerró.

 

No Internet Connection