Imprimir esta página
Una veintena de escuelas públicas de Pilar tendrán jornada completa en 2023
Miércoles, 04 Enero 2023 21:27

Una veintena de escuelas públicas de Pilar tendrán jornada completa en 2023

A las 12 ya anunciadas meses atrás se sumarán este año otros siete establecimientos, donde se dictarán ocho horas de clases.

La Provincia de Buenos Aires definió cuántas escuelas contarán con jornada completa durante el ciclo 2023.

Las clases, que comenzarán el 1ro. de marzo y se extenderán por 190 días, verán a varios establecimientos con más horas de dictado de clases, ocho en concreto.

Se trata de escuelas donde la Dirección General de Escuelas de la provincia determina que hay vulnerabilidad educativa y social, donde además de las clases también los alumnos almuerzan.

En octubre del año pasado ya se había informado que 12 escuelas de Pilar pasaban a  contar con ocho horas de clases: la Escuela Primaria N°8 de Pilar Sur; Primaria 24 del barrio Belliera, en Lagomarsino; la Primaria 28 del barrio William Morris de Del Viso; la Primaria 42 del barrio El Bosque de Pilar; la  Primaria 47 del barrio San Cayetano en Lagomarsino; la 502 del barrio Monterrey de Derqui; la 503 de Los Mirasoles; y la 504 del barrio La Loma en Del Viso; la Escuela de Educación Especial 501 de Pilar Centro; la Escuela Secundaria N°37 de San Cayetano en Lagomarsino, el CEC 801 de Derqui y el CFI N°1 de Pilar.

Para este año, en tanto, se informó que se sumarán otras siete escuelas públicas: la Primaria N°3 del barrio Carabassa; la Primaria N°6 del barrio Las Margaritas: Primaria 12 de la localidad de Zelaya; la Primaria 13 de Luchetti, en Villa Rosa; la Primaria 32 de Rivera Villate de Derqui; la Primaria 37 del barrio Las Lilas, también en Derqui; y la Primaria 43 del barrio Pellegrini, ubicada en Villa Rosa.

No Internet Connection