Imprimir esta página
Un mes lleno de actividades en el MED
Miércoles, 10 Julio 2019 15:52

Un mes lleno de actividades en el MED

 

Durante julio se incluirán talleres de capacitación laboral, de oficios digitales, emprendedurismo; y una agenda especialmente diseñada para niños, niñas y adolescentes en vacaciones de invierno. 

El Multiespacio Encuentro Digital (MED), dependiente de la Subsecretaría de Educación municipal, cuenta con gran cantidad de actividades que tiene como eje la capacitación digital y que en el mes de julio incluyen talleres de capacitación laboral, de oficios digitales, emprendedurismo; y una agenda especialmente diseñada para niños, niñas y adolescentes en vacaciones de invierno. 


Así, mañana, jueves 11 de 18 a 20 hs, se dictará el taller de Mujeres Emprendedoras y Negocios Rentables a cargo de Inés María Nevárez; dirigido a emprendedoras que empiezan su actividad o que se encuentran desarrollando alguna en la que no logran los resultados de rentabilidad esperada.


En tanto, el miércoles 24  y jueves 25  de 9 a 12 horas, tendrá lugar el taller Cómo diseñar tu CV a cargo de Pablo Jiménez, en donde se verán nociones básicas que ayuden al armado de este documento fundamental a la hora de la búsqueda laboral. Mientras que de 13 a 15 horas, se dictará la primera de las dos clases de Community Manager a cargo de Jorge Alonso (miércoles 24 y jueves 25 de 13 a 15 horas).


Por otro lado, el viernes 26 se hará un Encuentro Textil de 10 a 15 horas, que busca conectar, dar visibilidad e informar a emprendedores del mundo textil y vincularlos con el ecosistema local.


Vacaciones de Invierno


Del lunes 22 al viernes 2 de agosto, el MED tiene preparado un calendario especial con actividades gratuitas pensadas para niños, niñas y adolescentes, y sus familias.


El lunes 22 se dictará el taller Comienza tu videojuego, a cargo de Fernando Torres, destinado a chicos y chicas entre 10 y 14 años,   de 14 a 16 horas. Mientras que el lunes 29, se repetirá la propuesta pero para adolescentes entre 15 y 18 años, en el mismo horario.


Ciclo de Cine Animado: el martes 23 a las 15 horas se proyectará El extraño Mundo de Jack; el miércoles 31 a las 16 horas, Kubo y la búsqueda del Samurái; y el jueves 1 de agosto a las 14 horas, Jim y el durazno gigante. Se entregarán pochoclos para cada función. 


En tanto, el martes 30 habrá torneo de X Box; mientras que los viernes 26 de julio y 2 de agosto se hará una Maratón Digital que consiste es una búsqueda del tesoro en grupo en la que mediante cortos animados y la lectura de códigos QR, los participantes deberán resolver las pistas que lo llevarán al premio. 
Cabe señalar que este mes también se dictó la capacitación Aprendé a Usar Internet, y que pasó por el MED el Móvil Educar, en el que más de 200 niños y niñas participaron de actividades de experimentación lúdica con herramientas de última generación.


El MED está ubicado en Portinari 1591, Del Viso. Para más información llamar al 0230-4277342. Inscripciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

No Internet Connection