Imprimir esta página
Todo listo para una nueva edición de la "Expo Educativa Pilar" Foto Archivo
Lunes, 14 Agosto 2017 18:04

Todo listo para una nueva edición de la "Expo Educativa Pilar"

Se desarrollará este viernes en las instalaciones del Instituto Verbo Divino. Allí se desplegará toda la oferta educativa con la que cuenta el distrito.

El próximo viernes 18 de agosto, se realizará una nueva edición de la Expo Educativa en el Instituto Verbo Divino de Pilar.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Educación local, contará con 30 stands de universidades y terciarios públicos y privados que brindarán todo la oferta en educación superior del distrito y la región.

Durante la jornada habrá un taller de Inteligencias Múltiples a cargo del Centro de Orientación Vocacional. Mientras que en dos carpas, establecimientos públicos y privados realizarán charlas sobre su oferta en Pilar.

Estas son Instituto Superior de Formación Docentes (ISFD) Nº 51, Universidad Pedagógica (UNiPe), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de Luján (UNlu), Universidad de Buenos Aires (UBA) con su Ciclo Básico Común (CBC); Universidad del Salvador (USAL), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), y Universidad Siglo 21 (US21).

Por su parte, Escuelas Municipales contará con un espacio propio para contar su oferta en cursos y formación de oficios. También tendrán un stand el Programa Forge y Pilar Aprende.

“La expo educativa es una excelente oportunidad para ayudar a los jóvenes a conocer la oferta en la región, acompañarlos con los talleres de orientación vocacional y que se vayan con una idea mejor formada de qué pueden estudiar en Pilar. Desde la gestión trabajamos con fuerza para traer nueva oferta. Nuestro compromiso es que lleguen 25 nuevas carreras, ya trajimos 9 y para el año que viene tenemos confirmadas otras 7 más”, señaló María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios.

La entrada a la Expo Educativa es libre y gratuita. Está orientada a alumnos de los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas del partido.

Se llevará a cabo en el Instituto Verbo Divino, ubicado en Av. Honorio Pueyrredón y Panamericana, de 9 a 16 horas. No se necesita inscripción previa.

No Internet Connection