Imprimir esta página
Siete escuelas sin clases por falta de calefacción
Viernes, 05 Julio 2019 11:07

Siete escuelas sin clases por falta de calefacción

 

 

Autoridades decidieron suspender las actividades debido a las bajas temperaturas. El Consejo Escolar admite que hay 19 establecimientos sin climatización, pero SUTEBA asegura que son más de 30.

En Pilar al menos siete escuelas decidieron suspender las clases debido a que no cuentan con el servicio de calefacción.

 

En el distrito son varios los establecimientos que no tienen gas o las instalaciones de gas son deficitarias, por lo que no funcionan los sistemas de climatización.

 

Según datos aportados por SUTEBA, las clases se suspendieron en la Secundaria 6 de Peruzzotti, la Técnica 2 de Derqui, la Media 2 de Derqui, la Primaria 17, Primaria 32, Secundaria 31 anexo, y Secundaria 7 de Derqui.

 

Liliana Montiel, titular del gremio docente, expuso que “es imposible” que los chicos puedan recibir clases en el marco de tan bajas temperaturas, al tiempo que no pueden enseñar los docentes.

 

Desde el Consejo Escolar, le habían asegurado a Pilar de Todos que eran 19 los establecimientos que por distintas causas no tienen calefacción, sobre todo por falta de gas o falencias en la red eléctrica, pero Montiel aseguró que ese número es superior.

 

“Es mayor el número de 19 escuelas sin calefacción, hay padres que llevan calefactores, también los lleva el Consejo, pero al ser las instalaciones obsoletas no se pueden usar. El relevamiento que tenemos es de 30”, expuso Montiel.

 

La titular del SUTEBA, además, añadió que se pedirá mediante un petitorio para que se le devuelva a los Consejos Escolares un fondo especial para obras de gas, dineros quitados en 2018, señaló Montiel.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Padres de alumnos pilarenses llevan caloventores a una escuela para paliar el frío en las aulas

 

No Internet Connection