Imprimir esta página
Se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología
Lunes, 03 Julio 2017 09:23

Se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología

El Intendente Municipal, Nicolás Ducoté, recorrió el pasado viernes la 6ta. edición de la Feria Distrital de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología Pilar 2017; junto a la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli y a la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.

La propuesta es parte de programa de Actividades Científicas Tecnológicas Educativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (ACTE) y se realizó en la Escuela Secundaria Nº 8 Tratado del Pilar.
La misma reunió 20 proyectos escolares de ciencias de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Además, se sumaron otras 50 muestras de escuelas que solo socializaron sus producciones científicas.
"Esta es una de las ferias que más me llena el corazón. Me encanta ver a nuestros niños y jóvenes como a través de la exploración descubren cosas nuevas y las muestran en ámbitos como este. Mi anhelo es que se generen más espacios para la curiosidad y el aprendizaje”, expuso Ducoté.
Del total, 20 proyectos de ciencias de escuelas que se anotaron voluntariamente participarán de la Feria de la Región XI y los trabajos que sean seleccionados pasarán a la etapa provincial.
“Es emocionante ver el trabajo de los docentes que empujan a sus alumnos a explorar, investigar y ser curiosos. Debemos promover la ciencia en nuestras escuelas. Desde Educación estamos articulamos la entrega de laboratorios, talleres de robótica y el año que viene vamos a abrir un Centro Infinito por Descubrir con 4 laboratorios para seguir despertando el interés de los jóvenes por la ciencia y tecnología”, señaló Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación de Pilar.
Estuvieron presentes en la feria el Coordinador Regional de Dirección de Políticas Socioeducativas, Federico Gramajo; y su Coordinadora Regional, Lais Muños; el jefe de Inspección, Sergio Silvestri; la Coordinadora de ACTE Región XI, Cecilia Cánovas Rubio; la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann; inspectores y consejeros escolares.

No Internet Connection