Imprimir esta página
Se inauguró la décima escuela de la gestión del intendente Achával
Martes, 20 Septiembre 2022 19:06

Se inauguró la décima escuela de la gestión del intendente Achával

"Seguimos construyendo un Pilar en base a la palabra, los hechos y las obras", destacó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával inauguró la Escuela Secundaria N° 38 de Presidente Derqui, la décima que abre sus puertas este año dentro del plan de obras educativas por el que se construyen 11 edificios escolares nuevos y se ampliarán otros 20.

El jefe comunal fue acompañado por la comunidad de Presidente Derqui, que recibió este nuevo establecimiento "que marca un nuevo hito en la transformación del sistema educativo local", indicaron desde el gobierno local. 

"Asumimos el compromiso de transformar la educación en el distrito, y hoy dimos un paso más para lograrlo. Esta es la décima escuela que inauguramos en cuatro meses. Representa una demostración de que cuando hay voluntad y decisión política, es posible cumplir sueños. En Pilar pensamos la educación del presente para tener un mejor futuro, con más y mejores oportunidades para todos", destacó el intendente, luego de recorrer con los estudiantes y docentes el nuevo edificio.

"Los alumnos y alumnas de esta secundaria compartían edificio con la primaria Nº11. Habíamos asumido el compromiso frente a la comunidad educativa y a los concejales en el Concejo Deliberante. Hoy lo hicimos realidad. Seguimos construyendo un Pilar en base a la palabra, los hechos y las obras, con la mirada puesta en el futuro", agregó el jefe comunal, en referencia a una obra sumamente esperada por la comunidad.

En la inauguración, el intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el jefe regional de Educación, Carlos Lopetequi; la jefa distrital, Mirta Galván, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, estudiantes y familias.

Al finalizar su discurso, Achával pidió un aplauso por el trabajo que realizó la Provincia de Buenos Aires en este plan de obras "que está transformando la educación". "Llevamos adelante esta política pública en conjunto con el gobernador Kicillof. La educación es uno de los factores para generar igualdad de oportunidades; es la piedra fundamental para crear una comunidad donde los jóvenes sueñen en grande", cerró.

No Internet Connection