Imprimir esta página
Provincia les descontará del sueldo los días a los docentes que hagan paro
Lunes, 04 Marzo 2019 16:14

Provincia les descontará del sueldo los días a los docentes que hagan paro

Lo anunció el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. La medida de fuerza se hará el 6, 7  y 8 de marzo. 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que los maestros que se adhieran al paro docente sufrirán descuentos en sus sueldos por los días no trabajados.

Tal como ya definieron los gremios docentes las clases no comenzarán con normalidad ya que tras el fracaso de las negociaciones paritarias, harán una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas - el 6, 7 y 8 de marzo -.

Los descuentos fueron confirmados por el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

El funcionario afirmó que se les propuso a los gremios docentes “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo y agregó que "pese a la medida de fuerza anunciada", están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines”.

Según contó, el gobierno bonaerense hizo una primera oferta “en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia” y que la propuesta de la semana pasada incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple”.

“Seguiremos dialogando”, dijo el funcionario al tiempo que lamentó que desde “hace décadas” no se cumple con el calendario escolar.

No Internet Connection