Imprimir esta página
Polémica y cruces por el aula de una escuela pública que fue clausurada por sus malas condiciones Una imagen que duele. La clausura de un aula de la Escuela 14. Dicen que los arreglos se harán en breve.
Miércoles, 21 Junio 2017 21:31

Polémica y cruces por el aula de una escuela pública que fue clausurada por sus malas condiciones

Es en la Primaria 14 de Villa Rosa. El gremio SUTEBA denunció que el arreglo no figura entre las prioridades del Consejo Escolar. Desde ese organismo acusaron al sindicato de politizar el tema y salieron a mostrar otras tareas de refacción en establecimientos.

Por las malas condiciones edilicias el aula de una escuela pública de Pilar llegó al extremo de ser clausurada por el peligro que representa para el dictado de clases.

La situación se registra en la Escuela primaria Nº14 de la localidad de Villa Rosa, y si bien el caso no es nuevo –el aula está inhabilitada desde el inicio del ciclo lectivo – sí lo es la faja de clausura que se colocó en los últimos días.

El tema viene generando polémica y cruces entre las representantes del Sindicato de SUTEBA de Pilar y del Consejo Escolar, Liliana Montiel y Julia Benítez respectivamente.

Es que este miércoles Montiel denunció que el arreglo del aula no figura entre las prioridades de ese organismo y habló de “hacinamiento de los pibes” que al no estar en ese espacio tuvieron que ser reubicados.

“Había una promesa de arreglo que no llegó y por eso se terminó colocando una faja de clausura. Nunca vimos que clausuren un aula”, se indignó Montiel en diálogo con FM Estudio 2.

“Nos hablan de calidad educativa cuando no hay condiciones dignas para los chicos ni para los docentes. Hoy no estamos pudiendo garantizar que aprendan como corresponde si las aulas no están preparadas”, completó.

Además puso el ojo en la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo, dinero que llega a las Comunas desde Nación y se destina a obras de refacción en los establecimientos, y se quejó porque, dijo, “en el Consejo Escolar no se establecen prioridades”.

“No tienen un criterio establecido. No hay prioridades en el distrito. ¿Cuáles son las prioridades; colocar luces led en una escuela primaria cuando se caen los techos en otra?”, se enojó la dirigente de SUTEBA local.  

Quien salió al cruce de las palabras de Montiel, fue Julia Benítez, la presidente del Consejo Escolar de Pilar.

Benítez deslizó que la situación en la escuela 14 se politizó y si bien reconoció que el arreglo de esa aula no fue una prioridad, sí aseguró que están planteadas las obras y que se iniciarán en breve.

“Cualquiera que escuche a la titular de SUTEBA pensará que la escuela 14 y otras están sin comida, sin calefacción y sin atención. Esta aula no fue una prioridad. Pero hoy en día pareciera que la prioridad es la política”, se quejó Benítez.

Además agregó que “recién en el último año y medio se pudo comenzar a trabajar con el dinero del Fondo Educativo”, al tiempo que salió a mostrar otras tareas de mejora en los establecimientos.

“Se pusieron 70 estufas en casi todo el partido de Pilar, trabajamos hasta los días sábados poniendo en funcionamiento calderas que nunca funcionaron. Hace 8 años que escuelas tenían estufas rotas o que nunca llegaron”, enumeró Benítez.

“Por supuesto que no llegamos a todos los lugares, pero todos los días hay una escuela a la que se le arregla un techo o una pared. Se pinta, se arregla y hasta me ocupo personalmente de velar constantemente para que cada día la escuela pública esté mejor en Pilar”, insistió la titular del Consejo.

No Internet Connection