Imprimir esta página
Polémica por el proyecto de viandas a alumnos de escuelas técnicas En la última sesión, alumnos de escuelas técnicas pidieron el apoyo de los concejales.
Miércoles, 19 Julio 2017 23:18

Polémica por el proyecto de viandas a alumnos de escuelas técnicas

La iniciativa fue convertida en ordenanza en la última sesión. Autoridades del Consejo Escolar advirtieron que el HCD "no es el ámbito" para la solicitud y deslizaron que "hay otras prioridades". Desde 1 País salieron al cruce y hablaron de "insensibilidad".

En la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante se convirtió en ordenanza una iniciativa que, presentada por la edil Marcia González, busca llegar con viandas a los alumnos que asisten a las escuelas técnicas del distrito de Pilar, atendiendo a que deben cumplir doble turno en los establecimientos muchas veces sin la posibilidad de acceder a un alimento.

Luego de un acalorado debate en el recinto, el proyecto fue aprobado por unanimidad, pero desde el Consejo Escolar criticaron la iniciativa y advirtieron que "el Concejo Deliberante no es el ámbito correcto para realizar ese pedido".

Así lo expresaron la Presidente y el Tesorero de ese organismo, Julia Benítez y Pablo Donoso respectivamente; quienes señalaron que "el ámbito que corresponde es la mesa de las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD)".

Puntualmente, Donoso señaló en declaraciones televisivas, que le "llama la atención el ámbito donde se hace el reclamo".

"El que corresponde es la UEGD, allí se ha tratado lo de las viandas por lo que no es una propuesta nueva. Se viene trabajando en gestiones para poder llegar a las escuelas técnicas con una merienda reforzada o vianda; pero de ahí se debe transferir el pedido hacia la Provincia que es la principal, única y exclusiva responsable del servicio alimentario escolar (SAE)", explicó Donoso.

Por otra parte tanto Donoso como Benítez coincidieron en que en la actualidad el Consejo Escolar "tiene otras prioridades".

"Eso no quiere decir que no se esté trabajando sobre ese tema pero al mismo tiempo hay jardines que fueron ampliados, elevaron su matrícula y necesitamos solicitar mas recursos para ellos", declaró Benítez, lo que le valió las críticas de la consejera escolar María Campos, que responde al espacio 1 País.

En ese sentido, en un comunicado Campos expresó que "en 1 País sí creemos una prioridad que los chicos se alimenten durante sus horas de estudio". Y agregó: "Estamos frente a una nueva demostración de la insensibilidad de Cambiemos".

Campos, en tanto, que es precandidata a renovar su cargo, pidió que las autoridades del Consejo "revean su comportamiento, modifiquen sus prioridades y los alumnos puedan recibir una vianda".

Sin embargo, más tarde la polémica se trasladó a las redes sociales donde con una serie de mensajes, Donoso señaló que desde el Consejo están "haciendo de los comedores escolares una política de Estado y no política partidaria".

"Todo alumno que necesite ser asistido por el Programa SAE es prioridad y en esa dirección nos encontramos trabajando, desde jardines a técnicas", cerró el Tesorero del Consejo.

No Internet Connection