Imprimir esta página
Plan Fines: Más de 70 estudiantes egresaron de dos sedes pilarenses
Lunes, 02 Diciembre 2019 21:37

Plan Fines: Más de 70 estudiantes egresaron de dos sedes pilarenses

Terminaron la cursada en Manuel Aberti y La Lonja. Según números de la Comuna, bajo las diversas modalidades, unas 6 mil personas terminan sus estudios en Pilar.

Unos 70 estudiantes recibieron los diplomas por haber terminado los estudios secundarios en el marco del Plan FinEs.


Se trata de egresados de dos sedes, de las 38 que funcionan en el distrito: Manuel Alberti y La Lonja.


En el acto de colación, se hizo presente el intendente Nicolás Ducoté quien destacó que gracias al plan "miles de jóvenes y adultos puedan cerrar sus estudios secundarios, y estar preparados para seguir estudiando e insertarse al mercado laboral, con muchas más herramientas para desarrollarse".


En el mismo sentido, el coordinador regional del programa, Gabriel Di Giugno, destacó la importancia de que “muchos jóvenes y adultos puedan seguir creciendo” y resaltó “el apoyo” que la gestión le brindó al plan FiNes.


“El apoyo que esta gestión brindó a la finalización de los estudios permitió que más de 15 mil personas puedan transitar nuevamente las aulas y culminar eso que habían dejado pendiente, para continuar progresando y seguir una vida de constante aprendizaje", apuntó Di Giugno.


Desde este año, la dirección de Adultos de la Provincia implementó un nuevo sistema de inscripción a todas las modalidades para terminar los estudios primarios y secundarios (Fines Trayecto Secundario, Fines Deudores de Materias, Secundaria con Oficios, CENS, Educación a Distancia).


La misma consiste en una preinscripción online en ventanilla.educacionadultos.com.ar (VUD) y una posterior entrega de documentación en la BUD. 


En el distrito funcionan 38 sedes Fines, con 100 comisiones de trabajo.


Según números de la Comuna “sumando la modalidad FinEs Deudores de Materias, los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), y las escuelas primarias para adultos, más de 6000 estudiantes están terminando los estudios primarios y secundarios en Pilar”.

 

Para más información, ingresar a www.pilar.gov.ar/fines

No Internet Connection