Imprimir esta página
Paritaria docente: Horas decisivas en provincia para saber si empezarán las clases
Miércoles, 26 Febrero 2020 21:32

Paritaria docente: Horas decisivas en provincia para saber si empezarán las clases

Este jueves los sindicatos analizarán la propuesta en asambleas distritales. En Nación, acordaron que el salario inicial será de $23 mil desde marzo, y $25 mil desde julio.

Luego de que se llegara a un acuerdo entre la Nación y los sindicatos docentes que cuentan con representación nacional, llegan horas decisivas en la provincia de Buenos Aires en las que se sabrá si el lunes próximo arrancarán o no las clases en las escuelas.


Este miércoles, en el plano de las negociaciones de la paritaria nacional docente se acordó que el salario inicial será de 23 mil pesos desde marzo y de 25 mil desde julio.


Así lo informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que también se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.


En paralelo, esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en la provincia en la que los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó el ofrecimiento, del que no trascendieron detalles, por considerarlo "insuficiente". Desde el FUDB señalaron así que "continúan las negociaciones" y se espera que tras una nueva reunión, los docentes bonaerenses lleven a cabo asambleas en los distritos para analizar los pasos a seguir.


"Tenemos que evaluar si aceptamos o tomamos alguna medida", remarcaron los representantes gremiales.

No Internet Connection