Imprimir esta página
La voz de los jóvenes contra el calentamiento del planeta
Miércoles, 09 Noviembre 2022 15:42

La voz de los jóvenes contra el calentamiento del planeta

Tres alumnas argentinas representan al país y la región en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático.

Tres alumnas argentinas representan al país y la región en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático.  

Viajaron a la United Nations Climate Change Conference (COP27) en Egipto, en representación de la Argentina y de América Latina.

De las tres, Juana Antognozzi Beramendi será la voz de los jóvenes latinos en la Blue Zone, la sección más exclusiva del evento, y participará en reuniones, eventos y actividades junto con delegados y líderes de todo el mundo.

El viaje forma parte del proyecto internacional #Decarbonize, que nuclea a alumnos de todo el mundo que buscan asumir y liderar iniciativas de cuidado del medio ambiente en sus escuelas, y luego se relacionan entre sí para compartir ideas y participar de eventos.

Las estudiantes asisten al colegio The Global School de Pablo Nogués y fueron seleccionadas en base a su dedicación en el proyecto. Además de Antognozzi Beramendi, las otras dos estudiantes que representan a la Argentina en la Green Zone, también de 14 años, se llaman Chiara Terzolo y Olivia Gainza Depalma.

Para Gabriel Rshaid, director de The Global School, esta oportunidad que tuvieron las estudiantes tiene que ver con poner en el centro de la escena a los chicos: “se habla mucho de la escuela centrada en el alumno, pero también es parte de un nuevo orden social el hecho de que sean los jóvenes mismos los que marquen la agenda y a través de sus inquietudes, y por qué no, de su activismo, los que logren generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

No Internet Connection