Imprimir esta página
La Universidad Austral recaudó casi 9 millones de pesos para su fondo de becas
Miércoles, 22 Mayo 2019 22:23

La Universidad Austral recaudó casi 9 millones de pesos para su fondo de becas

Asistieron unas 450 personas y colaboraron 36 empresas. El dinero reunido se destinará a cubrir el 100% de una treintena de alumnos.

El martes 21 de mayo, en La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires, se llevó a cabo la 2ª “Cena Austral”, el evento anual a beneficio del fondo de becas de la Universidad. 


Durante esta segunda edición, la Universidad Austral recaudó $8.977.300, gracias al aporte de 450 personas, 36 empresas y la colaboración de 42 voluntarios. El logro alcanzado equivale a 30 becas al 100% destinadas en su totalidad a brindar oportunidades a para jóvenes que deseen estudiar en sus aulas, más allá de sus posibilidades económicas. Al total de becas alcanzadas este año, se suman las 26 conseguidas en 2018 durante la 1ª Cena Austral.


El monto recaudado durante el evento se suma a lo que la Universidad invierte anualmente en ayudas para sus alumnos. El año pasado la inversión total en becas e incentivos económicos fue de $68 millones.


En sus palabras de apertura, el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, agradeció a todos los presentes por su acompañamiento en "este propósito que reafirmamos cada día de brindar una educación que trascienda lo individual, las aulas, incluso que trascienda el objetivo de obtener un título, para lograr algo mucho más profundo y decisivo: formar personas que transformen allí donde les toque estar; que impacten, sirvan, ayuden a crecer".


"Sé que ustedes vinieron esta noche porque apuestan a lo mismo. Porque creen que para construir la sociedad que todos soñamos hace falta no solamente formar excelentes profesionales, sino buenas personas. Poner diseño pero, sobre todo, poner el alma en una educación personalizada", expresó Rodríguez. 


La Universidad cuenta con 1 profesor o profesora cada 6 alumnos. En este punto, el rector de la Austral sostuvo: "muchos de nuestros graduados se convirtieron en lo que son gracias a profesores que transforman, que les brindaron una educación que apunta al interior para, desde allí, cambiar el exterior, el entorno, las organizaciones, la sociedad". Finalmente, Rodríguez volvió a agradecer a todos los presentes y afirmó que "todo esto también es posible, además, porque existen ustedes, personas que transforman. Sigamos creyendo. Sigamos transformando vidas. Hagamos la diferencia, juntos". 


La 2ª Cena Austral contó con la conducción del periodista Mariano García, que además es alumno de la Escuela de Posgrados en Comunicación, y con la participación del empresario Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y alumni del IAE Business School, como orador invitado.


Además, asistieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el gobernador de Salta y pre candidato presidencial, Juan Manuel Urtubey; el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny (h), y los funcionarios del Municipio de Pilar Juan Pablo Martignone (jefe de Gabinete), Sonia Stegmann (subsecretaria de Educación) y María Rosa Batalla (directora de Universidades y Terciarios), entre otras destacadas personalidades de la política, la educación y la cultura.


Asimismo, participaron empresarios, académicos, alumnos y graduados de la Universidad Austral, entre los que se distinguió Juan José Llach, profesor emérito del IAE Business School y ex ministro de Educación de la Nación; quien manifestó que gracias a las donaciones, la Universidad recibe la "diversidad". "El camino de becar alumnos aquí es aumentar la diversidad social de esta y todas las universidades privadas, lo que significa uno de los mejores elementos para achicar la grieta que nos divide", afirmó.

No Internet Connection