Imprimir esta página
La Gobernadora Vidal llegó a Pilar para entregar insumos tecnológicos a escuelas del distrito
Lunes, 02 Septiembre 2019 17:21

La Gobernadora Vidal llegó a Pilar para entregar insumos tecnológicos a escuelas del distrito

Junto a ministros bonaerenses y el intendente Nicolás Ducoté, encabezó la entrega de 12 impresoras 3D a establecimientos educativos de la zona. De ellas, 8 fueron otorgadas a instituciones locales.  

La Gobernadora María Eugenia Vidal pasó por Pilar para participar de la entrega de insumos tecnológicos a varias escuelas del distrito.


La visita de la primera mandataria bonaerense, la primera que hace al distrito después de las elecciones Primarias, se concretó este lunes.


Vidal estuvo en el Palacio Municipal y, acompañada por el Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente Nicolás Ducoté, entregó impresoras 3D a un total de 8 instituciones pilarenses, elementos que llegan desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

 

En total se entregaron 12 impresoras 3D a establecimientos educativos de Pilar, José C. Paz, Hurlingham y Vicente López.


El distrito recibió 8 de estas impresoras, 3 para el Centro de Formación Profesional de Lagomarsino, 1 para el Centro de Formación Profesional 405, 2 para el Colegio Mano Amiga, 1 para la Escuela Secundaria 22 y 1 para la Secundaria 9.


El intendente Ducoté señaló: “Esto que es mucho más que una entrega de equipamiento, es una oportunidad para que cientos de jóvenes puedan desarrollar nuevas capacidades, con tecnología en las escuelas, que les permita imaginar y construir elementos que le sirvan a la comunidad. Junto a Nación y Provincia logramos la mayor creación de vacantes educativas en la historia del distrito, expandimos las escuelas municipales y abrimos 30 carreras universitarias nuevas”.

Según relevaron desde Provincia, durante 2018 se entregaron 500 unidades en todo el territorio bonaerense, y se prevé concluir este año con más de 900.

 

“Esta tecnología permite desarrollar proyectos con fines sociales importantes, integrar saberes y hacer prototipos de piezas en tiempos muy breves”, especificaron.

Participaron también de la entrega, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky; el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; y el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez.

 

Tras finalizar la entrega de impresoras, en la que estuvieron alumnos y docentes de las instituciones que recibieron esta tecnología, los mismos participaron de una capacitación sobre el uso de estas herramientas. 

Estuvieron presentes además la Subsecretaria de Educación Sonia Stegmann; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la Jefa Distrital de Pilar, Silvana Aloe Paludi; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; inspectoras educativas; el Director del ISFT 184, Marcelo López; consejeros escolares e inspectoras de Educación.  

 

(En Desarrollo) 

No Internet Connection