Imprimir esta página
La creación de la Universidad Nacional de Pilar sigue sumando apoyos
Miércoles, 19 Mayo 2021 22:11

La creación de la Universidad Nacional de Pilar sigue sumando apoyos

Esta vez, la diputada Florencia Saintout elogió el proyecto al recorrer el predio del Instituto Carlos Pellegrini junto al intendente Federico Achával y funcionarios locales. «Ver cómo se trabaja en este sueño es gratificante y esperanzador», consideró la legisladora bonaerense.

La creación de la Universidad Nacional de Pilar sigue sumando apoyos.

 

Esta vez, fue la diputada bonaerense por el Frente de Todos, Florencia Saintout, quien elogió el proyecto al recorrer este miércoles el predio del Instituto Carlos Pellegrini, lugar donde se planea que funcione la futura casa de altos estudios.

 

Junto al Intendente Federico Achával y funcionarios locales la legisladora elogió la iniciativa.

 

«Ver cómo se trabaja en el sueño de una nueva Universidad es gratificante y esperanzador», destacó Saintout y agradeció la invitación «a recorrer el Polo Regional Educativo», lugar al que calificó como «excelente e imprescindible para pensar la educación superior».

 

Por su parte, Achával señaló que junto a la diputada comparten «la mirada de seguir ampliando el derecho a la educación, porque genera más inclusión y oportunidades».

 

«Hablamos sobre el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, un sueño que tenemos el compromiso de hacerlo realidad», agregó el jefe comunal.

 

En los últimos días, además, el intendente también mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para avanzar con el proyecto.

 

La reunión se llevó a cabo el pasado 12 de mayo y tras ella, Trotta resaltó que la Universidad «dará a los jóvenes del distrito la posibilidad de estudiar y desarrollar el proyecto productivo del parque industrial de la localidad».

 

Es que proyecto propone que la Universidad tenga un perfil productivo y tecnológico, ya que la intención será poder brindar capacitaciones necesarias que luego puedan ser aplicadas a, por ejemplo, las empresas del Parque Industrial de Pilar, uno de los más grandes de Sudamérica.

 

En las últimas semanas, además, el proyecto había recibido el aval del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en un acto mencionó la propuesta de creación junto con otras tres que esperan habilitarse en el conurbano.

No Internet Connection