Imprimir esta página
Habrá una protesta para rechazar la suspensión de las clases presenciales Foto Twitter
Jueves, 15 Abril 2021 12:12

Habrá una protesta para rechazar la suspensión de las clases presenciales

Es convocada por «Padres Organizados» y se llevará a cabo esta tarde a las 18 horas. Convocan a reunirse en el Km 46, en el ingreso al Centro de Testeo y Vacunatorio de Pilar.

 Tras la decisión del Presidente Alberto Fernández de suspender desde el lunes próximo las clases presenciales para intentar frenar la velocidad de los contagios de coronavirus, organizaciones de padres convocan a una movilización para rechazar esa medida.

 

La manifestación se desarrollará en diferentes comunas y tendrá su correlato en Pilar con una convocatoria que partió desde «Padres Organizados Pilar».

 

Según señalaron, se reunirán este jueves a partir de las 18 horas en el Km 46 de la Panamericana, puntualmente en inmediaciones al ingreso del predio donde funciona el Centro de Testeo COVID-19 y el Vacunatorio.

 

«Te esperamos en el centro COVID de Pilar, No al cierre de las escuelas», convocaron por medio de un mensaje en as redes sociales.

 

«Respetaremos los protocolos, tal como lo vienen haciendo nuestros hijos en sus escuelas y jardines. Invitamos a vestir de blanco, con globos blancos y carteles alusivos», agregaron.

 

Ya desde que se anunció la suspensión de la presencialidad, los padres y madres que integran esa organización habían resaltado el «rechazo absoluto» y plantearon que «la escuela es un lugar de protección de la salud de los niños y niñas».

 

«Es un lugar donde se frena y se contiene la trasmisión del virus y no al revés. Y por lo pronto, debe ser la última actividad que se debería considerar cerrar», consignaron.

 

La medida anunciada por el Presidente será a partir del lunes próximo y se extenderá hasta el 30 de abril. Durante ese periodo, los estudiantes pasarán a recibir clases virtuales. 

 

No Internet Connection