Imprimir esta página
Estudiantes terciarios reclaman computadoras y conectividad para poder asistir a clases virtuales
Jueves, 13 Mayo 2021 19:08

Estudiantes terciarios reclaman computadoras y conectividad para poder asistir a clases virtuales

Son del Instituto de Formación Docente N°51. Señalan que ante la falta de dispositivos no pueden avanzar con la cursada e incluso ya hubo casos de deserción. Enviarán un petitorio al Municipio y Jefatura distrital.

Estudiantes de carreras del nivel terciario de Pilar plantearon la necesidad de que el Estado los asista con la entrega de computadoras y mejoras en el acceso a la conectividad para poder cumplir con las clases bajo la modalidad virtual.

 

Se trata de alumnos y alumnas del Instituto de Formación Docente N°51 quienes manifestaron las dificultades que atraviesan al no contar con dispositivos adecuados que les permitan continuar con las respectivas cursadas.

 

Ante esa problemática, desde el Centro de Estudiantes lanzaron un empadronamiento con el objetivo de recabar los datos de aquellos estudiantes que necesiten dispositivos. La consulta fue lanzada la semana pasada y, según detalló la Presidenta del Centro, Jésica Miranda, ya son unos 300 quienes precisan asistencia con los elementos tecnológicos, de un total de unos 2 mil.

 

«Siempre se habla de la virtualidad en los niveles primario y secundario, pero ante este escenario el terciario queda relegado. Así, hace más de un año que rige la modalidad virtual y muchos estudiantes seguimos sin acceso a dispositivos y falta de acceso adecuado a internet», detalló Miranda en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

 

La Presidenta del Centro de Estudiantes graficó que la mayoría «comparte computadoras o teléfonos celulares con el resto de la familia» y que por la mala conexión en diversos lugares deben costear ellos mismos la adquisición de paquetes de datos móviles, una erogación que muchos no tenían prevista cuando se anotaron a las carreras.

 

«Realmente es incomodo llevar adelante una cursada con el nivel de textos que tenemos, desde un celular. Por eso reclamamos a las autoridades competentes dispositivos y wi fi para poder conectarnos»., planteó Miranda quien especificó que la semana entrante presentarán el petitorio al Municipio de Pilar, el área de Educación y Jefatura Distrital.

 

«Entendemos que estamos en pandemia. Nadie pensaba este escenario y por eso recurrimos al Estado para que nos ayuden para que nadie abandone la carrera», pidió Miranda al tiempo que relató que debido a estas dificultades «el año pasado ya hubo un abandono importante».

No Internet Connection